Organizaciones esterilizan 150 perros y gatos en Tijuana

Fecha:

- Advertisement -

Tijuana, 25 de enero de 2026.— Con la participación de organizaciones civiles y médicos veterinarios, este domingo se llevó a cabo una campaña de esterilización gratuita en Tijuana que permitió atender a 150 perros y gatos.

La actividad tuvo lugar en la Escuela Primaria Educadores de Baja California, en el fraccionamiento Villa Fontana, donde decenas de familias acudieron desde temprana hora para acceder al servicio, ubicado en la Zona Este del municipio.

La convocatoria estuvo a cargo de PATA A.C., organización con 16 años de experiencia en esterilizaciones masivas en la ciudad, periodo en el que ha realizado un total de 16 mil 277 procedimientos, consolidándose como una de las asociaciones con mayor impacto en el control poblacional animal.

Durante la jornada participaron 15 médicos veterinarios y aproximadamente 50 personas voluntarias. A la campaña se sumaron organizaciones como AVPCA, FHSTJ, Rescue Me Tijuana, Abogados Animalistas México, SpayMexico y Voluntarios TJ, además del respaldo del gobierno estatal y municipal.

Según estimaciones conservadoras, cada esterilización evita al menos 10 nacimientos que, en condiciones de abandono, derivan en sufrimiento y maltrato. Con base en este criterio, la jornada evitará al menos mil 500 animales en situación de abandono.

- Advertisement -

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Carrera de 5K reúne a mil corredores en Tijuana

Tijuana, Baja California, 19 de julio de 2026.- Cerca...

Arrestan a hombre por violencia doméstica en colonia Reforma

Tijuana, Baja California, 19 de julio de 2026.- Elementos...

Conductor ebrio choca contra obras del Viaducto Elevado

Tijuana, Baja California, 19 de julio de 2026.- Un...

Detienen a hombre por golpear a embarazada en Tijuana

Tijuana, Baja California, 19 de julio de 2026.- Elementos...