Vinculan a proceso a hombre por trata de personas y explotación sexual en Tijuana

Fecha:

- Advertisement -

Tijuana, Baja California, 13 de enero de 2026.- La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la vinculación a proceso de Juan Francisco “N” por el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual agravada, como resultado de investigaciones realizadas por la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas, adscrita a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el imputado, en complicidad con otra persona y con conocimiento de que la víctima era menor de edad, se aprovechó de su situación de vulnerabilidad entre agosto de 2015 y junio de 2016, trasladándola y facilitando su explotación sexual en bares de la Zona Norte de Tijuana, apropiándose de los ingresos obtenidos y ejerciendo amenazas en su contra.

Asimismo, se acreditó que en julio de 2017 el imputado trasladó mediante engaños a otra víctima proveniente del estado de Veracruz, a quien obligó a ejercer la prostitución en un bar de la calle Coahuila. Posteriormente, en noviembre de 2017, trasladó a una tercera víctima, su pareja sentimental, a quien también forzó a la explotación sexual hasta junio de 2018.

En audiencias celebradas los días 27 y 30 de diciembre de 2025, el juez de control dictó la vinculación a proceso e impuso prisión preventiva oficiosa, otorgando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

- Advertisement -
Redacción tijuanaenlinea
Redacción tijuanaenlineahttps://tijuanaenlinea.com
Somos un diario digital, con noticias de la región metropolitana de Tijuana. Economía, política, educación, tecnología, seguridad, salud, social, eventos, etc.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Filas en San Ysidro aumentan por revisiones en Estados Unidos

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- El...

Semáforos inteligentes podrían reducir 20% los tiempos de traslado

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- La...

Municipio recolecta 52 toneladas de basura pesada en Tijuana

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- El...

Sindicatura investiga presunta firma apócrifa en permiso para corrida de toros

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- La...