Por Crisstian Villicaña
Tijuana, B.C. 9 de enero 2026.- Para este año el XXV Ayuntamiento de Tijuana a través de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM) busca mejorar el estado de distintas vialidades.
El titular de DOIUM Carlos Gastélum Félix, abordó el tema, indicando que existe una coordinación con el Instituto Metropolitano de Planeación de Tijuana (IMPLAN) y la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable Inspección y Seguridad Vial (SEMOVIS).
“Estamos en mesas de trabajo con IMPLAN y con SEMOVIS para detectar todos esos puntos y empezar a trabajar en proyectos que lleven una solución integral, no nada más pavimentar, sino buscar la manera de desalojar el agua pluvial o cambiar las redes sanitarias o de agua potable que provocan daño en la infraestructura, ya que si pavimentas algo tienes que demoler para poder llegar a la estructura dañada”, refirió Carlos Gastélum Félix, director de DOIUM.
Son distintos espacios de la ciudad que requieren atención, no obstante, se está comenzando con los que ya tienen un proyecto aprobado para su inicio en este 2026.
La idea es que se vayan reduciendo los espacios que se saturan de agua durante las lluvias,
“Ya hay mesas de coordinación con CESPT, con SEMOVIS y con IMPLAN para tratar de solucionar esos puntos de conflicto en varios cruceros, en pluviales tenemos programado uno en Alamar, ya se contrató por medio del Ramo 33, es ahí en la zona de la Central Camionera”, especificó Gastélum Félix.





