Tijuana, 8 de enero de 2026.- El Gobierno de Tijuana, encabezado por el presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz, retiró 52 toneladas de basura en distintas colonias de la ciudad como parte del programa ‘Tijuana Ciudad Limpia’, beneficiando de manera directa a 4 mil 200 habitantes.
Durante la primera jornada, realizada en la colonia Granjas Familiares Unidas, en la Delegación Otay Centenario, se retiraron 30 toneladas de basura del canal pluvial y se efectuaron trabajos de reparación de luminarias, acciones que impactaron a mil 500 residentes.
La coordinadora de Delegaciones, Adriana Barrera Hernández, destacó que la participación ciudadana es clave para el éxito del programa, al subrayar que el trabajo conjunto entre autoridades y comunidad permite mantener una ciudad limpia y ordenada.
Posteriormente, en el fraccionamiento Pinos de Agüero, Delegación La Mesa, se recolectaron dos toneladas de basura en beneficio de mil 200 personas. En el lugar, el regidor Ranier Falcón Martínez recordó que el programa fue aprobado por Cabildo y exhortó a la ciudadanía a conservar los espacios públicos limpios.
Finalmente, en la colonia La Esperanza Artículo 14, Delegación Sánchez Taboada, se retiraron 20 toneladas de basura pesada, se balizaron 400 metros lineales de vialidad y se repararon luminarias, beneficiando a mil 500 habitantes. A estas acciones se sumó el diputado Ramón Vázquez Valadez, quien reafirmó su respaldo a las iniciativas de mejora urbana.





