Atienden inundación y rescatan animal tras lluvias en Playas de Rosarito

Fecha:

- Advertisement -

Playas de Rosarito, 1 de enero de 2026.- La Dirección de Servicios Urbanos del 10° Ayuntamiento de Playas de Rosarito reforzó las acciones de atención y prevención ante las lluvias recientes, con el objetivo de reducir riesgos y salvaguardar la seguridad de la población, informó el Gobierno Municipal.

Por indicaciones de la presidenta municipal, Rocío Adame, personal de la dependencia se mantiene en atención permanente a la ciudadanía, realizando labores preventivas y de respuesta inmediata ante contingencias derivadas de las precipitaciones.

Como parte de estos trabajos, cuadrillas de Servicios Urbanos acudieron a la calle Durango, en la colonia Miramar, donde se registró una inundación que afectaba la circulación y representaba un riesgo para los vecinos. En el sitio se llevaron a cabo maniobras con retroexcavadora para el bombeo y desalojo del agua, logrando restablecer condiciones seguras.

Asimismo, en coordinación con otras áreas municipales, se brindó apoyo en el rescate de un caballo que había caído a un arroyo, acción que reflejó el compromiso del personal tanto con la infraestructura urbana como con la protección de la vida y el bienestar animal.

La dependencia destacó que, desde días previos a las lluvias, se realizaron trabajos preventivos como limpieza de vialidades, desazolve de zonas críticas y supervisión de puntos con antecedentes de encharcamientos, lo que permitió mitigar afectaciones mayores.

Finalmente, el Gobierno Municipal exhortó a la ciudadanía a evitar cruzar calles o arroyos con corriente de agua, retirar basura de coladeras cercanas a sus viviendas y conducir con precaución durante las lluvias, reiterando el llamado a reportar cualquier situación de riesgo.

- Advertisement -
Redacción tijuanaenlinea
Redacción tijuanaenlineahttps://tijuanaenlinea.com
Somos un diario digital, con noticias de la región metropolitana de Tijuana. Economía, política, educación, tecnología, seguridad, salud, social, eventos, etc.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Filas en San Ysidro aumentan por revisiones en Estados Unidos

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- El...

Semáforos inteligentes podrían reducir 20% los tiempos de traslado

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- La...

Municipio recolecta 52 toneladas de basura pesada en Tijuana

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- El...

Sindicatura investiga presunta firma apócrifa en permiso para corrida de toros

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- La...