Los agarraron con 100 galletas de marihuana

Fecha:

- Advertisement -

Su nerviosismo fue observado por los oficiales, quienes decidieron revisar el vehículo.

 

Ensenada.- Tras ser encontradas en poder de varias dosis de marihuana y más de 100 galletas que contenían dicho enervante, dos personas fueron arrestadas por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

La detención ocurrió sobre la avenida Las Dunas en el fraccionamiento Playa Ensenada, luego de marcar el alto a una pareja que circulaba a exceso de velocidad y sin respetar un señalamiento de tránsito ubicado en la zona.

Una vez estacionado la unidad  marca  Susuzi Trooper, modelo 1998, color blanca, los elementos de la PEP se acercaron a los tripulantes para proceder a una intervención precautoria.

El conductor dijo llamarse Geovany  ¨N¨, de 28 años,  originario de Tijuana, y su acompañante se identificó como Olivia  ¨N¨, de 25 años de edad, originaria del Estado de Sonora.

Por el notorio nerviosismo que manifestaron ante la autoridad ambas personas se inició una revisión preventiva en la que no se encontró nada ilícito entre sus pertenencias personales.

Tras realizar una inspección dentro de la unidad que tripulaban se encontraron alrededor de 40 gramos de marihuana que son aproximadamente 80 dosis del enervante.

Así como 2 recipientes de plástico color verde que contenían un total de 108 galletas que contenían la citada hierba.

Por la presunta comisión de delitos contra la salud los dos detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes  donde se procederá conforme a derecho.

Los peligros del exceso  

Cuando se ingiere marihuana con alimentos se debe tener más precaución que si se fuma o se vaporiza. Porque la forma en la que el cuerpo procesa el THC (tetrahidrocannabinol, el agente psicoactivo principal de la marihuana) es de forma más lenta cuando se ingiere.

Mientras el cigarro o el vaporizador hacen efecto en cuestión de segundos, el uso de la marihuana mesclada e ingerida con alimentos tarda entre media hora y dos horas, según el individuo que la consume.

 

 

- Advertisement -
Redacción tijuanaenlinea
Redacción tijuanaenlineahttps://tijuanaenlinea.com
Somos un diario digital, con noticias de la región metropolitana de Tijuana. Economía, política, educación, tecnología, seguridad, salud, social, eventos, etc.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Filas en San Ysidro aumentan por revisiones en Estados Unidos

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- El...

Semáforos inteligentes podrían reducir 20% los tiempos de traslado

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- La...

Municipio recolecta 52 toneladas de basura pesada en Tijuana

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- El...

Sindicatura investiga presunta firma apócrifa en permiso para corrida de toros

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- La...