Mundial 2026 dejará derrama a comercios de Tijuana

Fecha:

Tijuana, 11 de diciembre de 2025.- La Cámara de Comercio en Pequeño estimó que el Mundial de 2026 podría generar entre 6 y 10 millones de pesos en derrama económica para los comercios familiares de Tijuana, impulsada por la llegada de aficionados que buscarán presenciar entrenamientos de una de las selecciones participantes.

Aunque los partidos se disputarán en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, Tijuana fue confirmada como sede de preparación, lo que atraerá a seguidores de distintas regiones interesados en observar actividades breves o la llegada de sus equipos.

El sector destacó que este flujo de visitantes podría incrementar el consumo en negocios locales, desde alimentos y transporte hasta servicios básicos, al tiempo que se posiciona a la ciudad como punto estratégico durante el Mundial.

- Advertisement -spot_img

A nivel nacional, se proyecta una derrama de 65 millones de pesos, y el objetivo es que una parte de ese recurso permanezca en los comercios formales de Tijuana. Para ello, se impulsará la campaña “Un Mundial Muy Mexicano”, orientada a promover el consumo en negocios pequeños durante el evento.

Aunque la demanda hotelera y restaurantera ya es elevada para esas fechas, la cámara señaló que trabaja para que los comercios familiares también se vean beneficiados de manera directa.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Gobierno de Tijuana y libreros coordinan la Feria del Libro 2026

#Tijuana | Autoridades culturales y representantes de la Unión de Librerías de Tijuana sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre la planeación de la Feria del Libro Tijuana 2026. El encuentro busca unificar propuestas y garantizar las condiciones logísticas idóneas para consolidar este tradicional espacio cultural y de fomento a la lectura en beneficio de la comunidad local. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #TijuanaenlineaNoticias #FeriadelLibroTijuana #CulturaTijuana #LibrerosTijuana

Lanzan becas para exportación de productos agroalimentarios de Baja California

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Un...