Seis ancianos muertos en incendio de “El Refugio”

Fecha:

Anciano en depresión pudo causar el incendio donde murieron seis personas y dos mas fueron hospitalizadas

Tijuana.– Seis personas muertas y dos hospitalizadas fue el resultado del incendio ocurrido esta mañana en el albergue para ancianos “El Refugio” ubicado en la colonia El Jibarito en Tijuana.

Reportes oficiales indican que a la 1:24 horas, se recibió una llamada en la línea de emergencia 911, que indicaba un incendio en proceso;  el Secretario de Seguridad Pública de la ciudad Marco Antonio Sotomayor, aseguró que la respuesta de las unidades de emergencia fue de cinco minutos.

Antes de la llegada de los cuerpos de rescate, personal del albergue reacciono de manera inmediata para contener las llamas y aplicar los protocolos de evacuación de una población que ronda las cien personas.

“Personal que estaba trabajando de noche iniciaron el proceso de respuesta a través del uso de extintores, ya habían contenido el área que se estaba quemando, pero también habían iniciado el procedimiento de evacuación”, explico Carlos Gopar

- Advertisement -spot_img

Personal médico de bomberos aplico los protocolos de resucitación cardiopulmonar a los afectados, desafortunadamente cuatro perdieron la vida por intoxicación y fueron declarados sin vida en el lugar; dos más tuvieron que ser trasladados a los servicios médicos; en la escena del incendio ocurrido en la enfermería, se localizaron dos cuerpos calcinados.

Carlos Gopar, Director de Bomberos, aseguro que el incendio no fue accidental, confirmo que hay elementos suficientes para afirmar que fue ocasionado por la mano del hombre, sin embargo serán los peritajes los que revelen la causa del siniestro.

Anciano en depresión pudo causar el incendio

En las primeras horas después del incendio, corrió el rumor sobre una persona que ingreso al área siniestrada con un encendedor. Los reportes también indican que la persona de la tercera edad de sexo masculino se encontraba en estado depresivo, por lo que podría haber tomado la decisión de incendiar el lugar. Estas versiones fueron hechas públicas por el alcalde de la ciudad Juan Manuel Gastélum

 “Todo indica que al parecer uno de los señores en un momento de depresión aplico un encendedor a uno de los colchones y cuando se dieron cuenta ya era demasiado tarde”, informo Juan Manuel Gastélum

El alcalde Gastélum, aseguro que se les brindara apoyo institucional para que este refugio supere la tragedia. Los apoyos que menciono fueron ayuda en los servicios funerarios, auxilio en demolición y retiro de escombro.

En la historia de este asilo hay dos antecedentes de incendio uno en 2009 y otro en 2014.

Alberto Gómez C.
Alberto Gómez C.https://tijuanaenlinea.com
Alberto Gómez Contreras Periodista independiente. Estudio Comunicación y Publicidad en la Universidad de Tijuana. Durante su estancia en Televisa Californias, recibió consecutivamente en 2020 y 2021 el premio Emmy, que otorga la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión de Estados Unidos. Actualmente es director de la agencia Pulso Comunicación.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Gobierno de Tijuana y libreros coordinan la Feria del Libro 2026

#Tijuana | Autoridades culturales y representantes de la Unión de Librerías de Tijuana sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre la planeación de la Feria del Libro Tijuana 2026. El encuentro busca unificar propuestas y garantizar las condiciones logísticas idóneas para consolidar este tradicional espacio cultural y de fomento a la lectura en beneficio de la comunidad local. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #TijuanaenlineaNoticias #FeriadelLibroTijuana #CulturaTijuana #LibrerosTijuana

Lanzan becas para exportación de productos agroalimentarios de Baja California

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Un...

Daños en puente El Chaparral costara 1.2 millones de pesos

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Las...