Rocío Adame entrega nueve patrullas equipadas para reforzar la seguridad en Rosarito

Fecha:

Playas de Rosarito, B.C., a 13 de octubre de 2025. La Presidenta Municipal, Rocío Adame, encabezó la entrega de unidades de patrullas equipadas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Fueron 9 unidades entregadas al cuerpo de policías, con una inversión de 14 millones 991 mil 840 pesos, con lo cual se busca optimizar el patrullaje, vigilancia y respuesta a emergencias, garantizando a su vez la eficiencia y seguridad de los elementos policiacos.

La adquisición de estas unidades tipo pickup 4×4 último modelo equipadas con motor V8 representa una mejora sustancial en la capacidad operativa de la corporación. Estas patrullas permiten una aceleración inmediata para persecuciones o despliegues de respuesta rápida. Su tracción integral es ideal para patrullajes en zonas rurales, caminos irregulares o terrenos off-road donde las unidades convencionales presentan limitaciones. Además, están equipadas con sistema GPS, lo cual facilita el monitoreo en tiempo real y mejora la eficiencia en la asignación de recursos.

- Advertisement -spot_img

Cada unidad cuenta con equipamiento especializado como torreta, estrobos, sirena, bocina, burrera y mampara divisora en su interior, así como cámara frontal con visión nocturna, lo que permite mayor visibilidad en condiciones de poca luz y refuerza la documentación de operativos. Estos elementos incrementan tanto la operatividad como la seguridad de los oficiales durante el desempeño de sus funciones. Estas características hacen de las patrullas no solo vehículos de traslado, sino verdaderas herramientas tácticas para la prevención y atención eficaz del delito.

Al respecto la Presidenta Municipal reiteró la importancia de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuente con estas 9 unidades más para cumplir con el objetivo de velar y salvaguardar el bienestar de la ciudadanía.

‘’Estas unidades contribuirán al trabajo coordinado que se tiene con elementos de seguridad estatal y federal. Los elementos de la policía municipal muchas veces son los primeros respondientes ante un delito, por eso creemos que es importante que tengan más unidades y que las que tengan estén muy bien equipadas para que nuestros oficiales puedan desempeñar sus funciones de manera efectiva y segura.’’ Señaló la alcaldesa.

Así mismo, la Presidenta Municipal reiteró el compromiso que se tiene con la ciudadanía en materia de seguridad al señalar que esta entrega forma parte de una primera etapa de mejora en las herramientas de trabajo para consolidar una corporación policiaca que tenga el respaldo de la ciudadanía.

‘’Habíamos trabajado para que se haga posible esta entrega, la ciudadanía siempre pide que avancemos en el tema de seguridad. Los hechos son muy importantes y hoy es un hecho que les entregamos estas 9 patrullas. Son unidades dotadas de cámaras, lo que significa más ojos en las calles para seguridad de la ciudadanía y de los propios elementos policiacos. Estamos trabajando por tener otras herramientas para la corporación, más y mejores unidades.’’ Finalizó Adame Muñoz.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Gobierno de Tijuana y libreros coordinan la Feria del Libro 2026

#Tijuana | Autoridades culturales y representantes de la Unión de Librerías de Tijuana sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre la planeación de la Feria del Libro Tijuana 2026. El encuentro busca unificar propuestas y garantizar las condiciones logísticas idóneas para consolidar este tradicional espacio cultural y de fomento a la lectura en beneficio de la comunidad local. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #TijuanaenlineaNoticias #FeriadelLibroTijuana #CulturaTijuana #LibrerosTijuana

Lanzan becas para exportación de productos agroalimentarios de Baja California

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Un...