Inversión histórica para Tijuana supera los 2,300 mdp en obras y servicios

Fecha:

Tijuana, Baja California, a 27 de septiembre de 2025. Con el propósito de transformar Tijuana, a fin de lograr más bienestar y desarrollo, en este primer año de gobierno del presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, se ejerce una inversión sin precedente de más de 2 mil 300 millones de pesos, que se traduce en obras y servicios en beneficio de las familias tijuanenses.

La inversión forma parte del Plan Plurianual 2025-2027, un proyecto integral que esta administración impulsa bajo un enfoque humanista y de resultados, con el respaldo de la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, el Congreso de Baja California y el Cabildo de Tijuana.

“Tenemos un año trabajando y la transformación ya se ve en Tijuana; con rumbo claro y acciones firmes avanzamos hacia un futuro más próspero, porque ponemos en el centro de nuestras prioridades el bienestar de las personas”, puntualizó el alcalde, Ismael Burgueño Ruiz.

- Advertisement -spot_img

Gracias a esta inversión histórica ha sido posible la puesta en marcha de 129 camiones recolectores de basura, 268 patrullas, 30 mil luminarias y nuevas unidades de mantenimiento en todas las delegaciones, acciones que fortalecen los servicios públicos, mejoran la seguridad, la movilidad y la calidad de vida de la ciudadanía.

Estas acciones se enmarcan dentro de la visión de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que guía el rumbo del país hacia un modelo de desarrollo con justicia social, honestidad y cercanía con la gente.

“Agradezco profundamente a la gobernadora Marina del Pilar Avila , a los diputados locales y a los regidores de Tijuana, por apoyar a que nuestro Plan Plurianual sea hoy una realidad, y seguir impulsando proyectos que generan desarrollo y bienestar para esta gran frontera Norte”, manifestó Burgueño Ruiz.

El Gobierno Municipal reafirma su compromiso de dignificar las comunidades, construir una Tijuana más ordenada, limpia y segura, y garantizar que los recursos públicos se apliquen con responsabilidad y transparencia.

En este Primer Informe de Gobierno, la administración del primer edil, Ismael Burgueño Ruiz, reafirma el compromiso de trabajar bajo la convicción de que Tijuana es Responsabilidad de Todos, y que, a través de las acciones de Un Buen Gobierno y la participación ciudadana, se avanza en mejores condiciones de vida para cada familia.

Redacción tijuanaenlinea
Redacción tijuanaenlineahttps://tijuanaenlinea.com
Somos un diario digital, con noticias de la región metropolitana de Tijuana. Economía, política, educación, tecnología, seguridad, salud, social, eventos, etc.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Gobierno de Tijuana y libreros coordinan la Feria del Libro 2026

#Tijuana | Autoridades culturales y representantes de la Unión de Librerías de Tijuana sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre la planeación de la Feria del Libro Tijuana 2026. El encuentro busca unificar propuestas y garantizar las condiciones logísticas idóneas para consolidar este tradicional espacio cultural y de fomento a la lectura en beneficio de la comunidad local. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #TijuanaenlineaNoticias #FeriadelLibroTijuana #CulturaTijuana #LibrerosTijuana

Lanzan becas para exportación de productos agroalimentarios de Baja California

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Un...