Detienen a hombre armado tras asesinato en Zona Centro

Fecha:

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informa que, derivado de la coordinación entre la Policía Municipal de Tijuana y el Centro de Monitoreo, se logró la detención de un individuo señalado como presunto responsable de privar de la vida a una persona con arma de fuego en la colonia Zona Centro.

Durante un recorrido de vigilancia, oficiales atendieron un reporte emitido por la central de radio que alertaba sobre una persona lesionada por proyectil de arma de fuego. Testigos en el lugar identificaron al probable responsable como un hombre joven, de complexión delgada y vestido con camisa roja, motivo por el cual se implementó un operativo de búsqueda en la zona.

Mediante el seguimiento en las cámaras de videovigilancia se observó que, al emprender la huida, el sujeto se despojó de la prenda, quedando con una camiseta de tirantes color gris y dirigiéndose hacia el parque Teniente Guerrero.

- Advertisement -spot_img

Con esta información, los agentes municipales reforzaron el operativo, logrando ubicar y asegurar sobre la calle 4ta. y Niños Héroes a quien dijo llamarse Gael “N”. Al momento de su detención, portaba una cangurera negra que contenía un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, abastecida con ocho cartuchos útiles. El individuo fue asegurado conforme a protocolo y se le hicieron de su conocimiento sus derechos constitucionales.

En el lugar de los hechos se localizó a un hombre sin vida, quien vestía camisa negra, pantalón de mezclilla y tenis negros. Personal paramédico confirmó la ausencia de signos vitales y las autoridades policiales procedieron al resguardo de los indicios balísticos localizados en la escena.

De lo acontecido se informó a la central de radio y a la superioridad, solicitando la intervención de la Fiscalía General del Estado, instancia encargada de realizar las diligencias correspondientes.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Gobierno de Tijuana y libreros coordinan la Feria del Libro 2026

#Tijuana | Autoridades culturales y representantes de la Unión de Librerías de Tijuana sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre la planeación de la Feria del Libro Tijuana 2026. El encuentro busca unificar propuestas y garantizar las condiciones logísticas idóneas para consolidar este tradicional espacio cultural y de fomento a la lectura en beneficio de la comunidad local. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #TijuanaenlineaNoticias #FeriadelLibroTijuana #CulturaTijuana #LibrerosTijuana

Lanzan becas para exportación de productos agroalimentarios de Baja California

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Un...