Feria animalista reunirá adopciones, charlas y emprendimiento

Fecha:

Tijuana, 01 de julio de 2025.- Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre el bienestar animal, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS), a través de la Dirección de Derecho y Bienestar Animal y en colaboración con la asociación Voluntarios TJ, invita a la feria “Adopta, emprende y apoya”, que se llevará a cabo el próximo domingo 6 de julio en las instalaciones del Parque Esperanto, en Tijuana.

La protección y el bienestar de los animales son una prioridad dentro de las políticas públicas impulsadas por la gobernadora Marina del Pilar. En concordancia con este compromiso, la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Mónica Vega Aguirre, promovió la realización de este evento en conjunto con la sociedad civil.

La feria contará con la participación de más de 50 emprendedores, rescatistas independientes y asociaciones civiles comprometidas con la causa animalista, ofreciendo una valiosa oportunidad para adoptar, apoyar y conocer iniciativas que promueven una convivencia más respetuosa entre humanos y animales.

- Advertisement -spot_img

El programa dará inicio a las 9:00 a.m. con una carrera atlética de 1 kilómetro dentro del circuito del parque. Posteriormente, se impartirán tres charlas temáticas sobre primeros auxilios para animales, duelo ante la pérdida de un compañero animal y conciencia animalista. Además, se llevará a cabo la presentación del libro “Eliot, un perro de la calle”, de la reconocida autora Verónica Salgado.

Para los interesados en participar en la carrera, se habilitó un formato de inscripción al cual podrán acceder a través de las redes sociales oficiales de la SMADS y de la asociación Voluntarios TJ.

En el área de expositores, el público podrá encontrar una amplia variedad de emprendimientos dedicados al cuidado de perros y gatos, así como un módulo informativo del Santuario Ánima Mily y un espacio para la credencialización gratuita que permitirá a los asistentes hacer uso del Parque Canino “Max”, ubicado en el mismo parque.

Además, en apoyo a los rescatistas y albergues participantes, se habilitará un punto de acopio donde se recibirán donaciones de alimento, artículos de higiene y otros insumos esenciales para el cuidado de perros y gatos.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Gobierno de Tijuana y libreros coordinan la Feria del Libro 2026

#Tijuana | Autoridades culturales y representantes de la Unión de Librerías de Tijuana sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre la planeación de la Feria del Libro Tijuana 2026. El encuentro busca unificar propuestas y garantizar las condiciones logísticas idóneas para consolidar este tradicional espacio cultural y de fomento a la lectura en beneficio de la comunidad local. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #TijuanaenlineaNoticias #FeriadelLibroTijuana #CulturaTijuana #LibrerosTijuana

Lanzan becas para exportación de productos agroalimentarios de Baja California

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Un...