Sentencian a “El Güero” a 18 años por feminicidio en Tijuana

Fecha:

- Advertisement -

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 27 DE JUNIO DE 2025. – La Fiscalía General del Estado, a través de la Coordinación de Averiguaciones Previas y Control de Proceso, informa que, como resultado de una sólida labor de investigación y presentación de pruebas contundentes, se obtuvo sentencia condenatoria en contra de Ricardo López Orozco, alias “El Güero”, por su responsabilidad en el delito de homicidio agravado por razón de parentesco no consanguíneo.

El Tribunal dictó una pena de 18 años de prisión, así como la obligación de realizar el pago por concepto de reparación del daño a favor de los hijos de la víctima. Asimismo, se negaron al sentenciado los beneficios libertarios, atendiendo a la gravedad del delito y al marco legal aplicable.

Los hechos ocurrieron el 1 de mayo de 2009, en el interior del domicilio ubicado en la colonia Ejido Matamoros, en esta ciudad. En dicho lugar, el hoy sentenciado, actuando con pleno conocimiento y voluntad de su conducta, privó de la vida a quien fuera su concubina, a quien agredió físicamente y posteriormente estranguló, provocando su fallecimiento.

- Advertisement -

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

¿Cuánto tiempo hay de fila en las garitas de Tijuana ahora?

Tijuana, Baja California, 21 de Julio de 2026.- El...

Últimos días de registro para el Medio Maratón de Tijuana

Tijuana, Baja California, 21 de julio de 2026.- El...

¿En cuánto está el dólar hoy en Tijuana?

Tijuana, Baja California, 21 de julio de 2026.- El...

Garitas Tijuana AHORA: Tiempos de espera en San Ysidro y Otay

Tijuana, Baja California, 21 de julio de 2026.- Los...