Rescatan a dos perros víctimas de maltrato en Villas de Baja California

Fecha:

- Advertisement -

femdom im_amandaa

Tijuana, 21 de junio de 2025.- En cumplimiento al compromiso de salvaguardar la integridad de los seres sintientes, la Fiscalía General del Estado de Baja California, encabezada por la Dra. Ma. Elena Andrade Ramírez, ha instruido de manera puntual a la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales a actuar con firmeza en casos donde se presuma maltrato o riesgo hacia los animales.

Como resultado de estas acciones, el pasado 18 de junio de 2025 a las 15:12 horas, agentes de la Agencia Estatal de Investigación, en coordinación con el Ministerio Público, cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio ubicado sobre la avenida De los Reyes, en la colonia Villas de Baja California, con el propósito de buscar y localizar caninos víctimas de maltrato animal.

Durante el operativo, se logró el aseguramiento de dos caninos que se encontraban en condiciones evidentes de abandono y maltrato, por lo que fueron rescatados y puestos a salvo para recibir atención veterinaria y resguardo digno.

Estas acciones forman parte del esfuerzo institucional que impulsa la Fiscal General del Estado para garantizar la protección animal en Baja California, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales, a cargo de la Lic. Ilse Carolina Vázquez.

La Fiscalía reitera su compromiso con la procuración de justicia y el bienestar de todos los seres vivos, haciendo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier caso de maltrato animal de manera responsable y oportuna.

- Advertisement -
Redacción tijuanaenlinea
Redacción tijuanaenlineahttps://tijuanaenlinea.com
Somos un diario digital, con noticias de la región metropolitana de Tijuana. Economía, política, educación, tecnología, seguridad, salud, social, eventos, etc.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Tres de cada cuatro alumnos de la UABC usan IA

Tijuana, Baja California, 20 de julio de 2026.- La...

Viudas de policías de Tijuana exigen pago de pensión justa

Tijuana, Baja California, 20 de julio de 2026.- Alrededor...

Tráiler derriba poste y deja sin luz a colonia de Rosarito

Playas de Rosarito, Baja California, 20 de julio de...

Marcha LGBT en Tijuana genera derrama económica de 9 MDD

Tijuana, Baja California, 20 de julio de 2026.- La...