Intensifican operativo en La Rumorosa tras ataque armado a base militar

Fecha:

Tijuana.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California confirmó que continuará de manera indefinida el operativo especial implementado en La Rumorosa, El Hongo y Laguna Hanson, tras la agresión armada ocurrida la madrugada del lunes 16 de junio contra una base militar, donde resultaron lesionados dos elementos del Ejército.

El titular de la dependencia, Laureano Carrillo, informó que en la zona operan 120 efectivos con 22 vehículos desplegados sobre la carretera federal y la autopista, además de vigilancia aérea con un helicóptero de la Defensa Nacional y otro más de la Secretaría de Seguridad que se integró este martes.

Durante el ataque, se contabilizaron al menos 114 casquillos percutidos en el sitio, así como dos vehículos localizados con impactos: una Silverado con 162 casquillos y una Sierra con 87.

- Advertisement -spot_img

Carrillo destacó que los agresores portaban armas de alto calibre, como ametralladoras y rifles calibre .50, aunque aseguró que las fuerzas estatales cuentan con el equipo y la capacidad para enfrentar esta amenaza.

Por su parte, la fiscal general del Estado, María Elena Andrade Ramírez, informó que se redoblaron los esfuerzos de investigación y que un grupo especializado se encuentra trabajando en el área. Confirmó además el hallazgo de un cuerpo envuelto en una cobija al interior de un vehículo abandonado, que podría estar vinculado con los responsables del atentado.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Gobierno de Tijuana y libreros coordinan la Feria del Libro 2026

#Tijuana | Autoridades culturales y representantes de la Unión de Librerías de Tijuana sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre la planeación de la Feria del Libro Tijuana 2026. El encuentro busca unificar propuestas y garantizar las condiciones logísticas idóneas para consolidar este tradicional espacio cultural y de fomento a la lectura en beneficio de la comunidad local. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #TijuanaenlineaNoticias #FeriadelLibroTijuana #CulturaTijuana #LibrerosTijuana

Lanzan becas para exportación de productos agroalimentarios de Baja California

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Un...