Sector maquilador interesado en enlazar sus cámaras de vigilancia a c4

Fecha:

- Advertisement -

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) sostuvieron una reunión con empresas del sector maquilador quienes mostraron su interés de enlazar sus sistemas de video vigilancia al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) y apoyar en la seguridad ciudadana.

 

El Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule, indicó que directivos de LG Electronics, Spectrum Brands, Skyworks, Sunpower, Kenworth Mexicana, entre otras empresasestán interesados en sumar esfuerzos para fortalecer la prevención de delitos a través de la tecnología.

El funcionario estatal indicó que al enlazar las cámaras a los Centros de Mando se podrá detectar cualquier hecho delictivo y enviar a las corporaciones de manera inmediata para atender emergencias de cualquier tipo.

Colosio Lule agradeció y reconoció el apoyo, así como la disponibilidad de los empresarios por sumarse a las acciones de la Cruzada por la Seguridad para trabajar de manera coordinada en la implementación de diversos programas en beneficio de la ciudadanía.

De igual forma se buscará implementar programas de prevención del delito como capacitaciones y pláticas al personal de las citadas empresas para prevenir ser víctima de ilícitos y a la vez incentivar el buen uso de la línea de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089.

Es importante precisar que los operadores del Sistema de Video Vigilancia de los C4 están capacitados y avalados en sus procesos por el sistemas de gestión de calidad ISO 9001-2008 y la Comisión para la Acreditación de Agencias de Seguridad Pública (CALEA por sus siglas en inglés).

La reunión se dio derivado de un acercamiento de los empresarios con la Dirección de Servicios de Seguridad Privada quienes regulan la prestación de los guardias que laboran en sus instalaciones.

- Advertisement -
Redacción tijuanaenlinea
Redacción tijuanaenlineahttps://tijuanaenlinea.com
Somos un diario digital, con noticias de la región metropolitana de Tijuana. Economía, política, educación, tecnología, seguridad, salud, social, eventos, etc.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Filas en San Ysidro aumentan por revisiones en Estados Unidos

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- El...

Semáforos inteligentes podrían reducir 20% los tiempos de traslado

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- La...

Municipio recolecta 52 toneladas de basura pesada en Tijuana

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- El...

Sindicatura investiga presunta firma apócrifa en permiso para corrida de toros

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- La...