Ayuntamiento de Tijuana trabajos de limpieza en canal del Río Tijuana

Fecha:

Tijuana, Baja California, a 4 de mayo de 2025. Para mejorar las condiciones de la infraestructura urbana y ambiental de la ciudad, el Gobierno Municipal, llevó a cabo labores de limpieza en un tramo de la Zona Norte de la canalización del río Tijuana, acciones orientadas a garantizar el correcto funcionamiento de la infraestructura hidráulica, tal como lo ha instruido el alcalde, Ismael Burgueño Ruiz.

 

Las tareas de limpieza son encabezadas por la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, a través de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, que cuenta con maquinaria y un equipo especializado encargado de desazolvar y retirar escombros, lodo o basura que puedan obstruir y afectar el flujo adecuado del agua en la canalización.

- Advertisement -spot_img

En esta etapa de las acciones, se retiraron 3 mil 900 metros cúbicos de azolve, labores que han sido prioritarias para mantener la funcionalidad del vaso de la canalización, además de reducir riesgos durante las recientes lluvias, por lo que se intensificarán los trabajos para continuar el proceso de limpieza y desazolve

 

El XXV Ayuntamiento de Tijuana reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la mejora de la infraestructura urbana de la ciudad, contribuyendo al bienestar y seguridad de la ciudadanía.

Redacción tijuanaenlinea
Redacción tijuanaenlineahttps://tijuanaenlinea.com
Somos un diario digital, con noticias de la región metropolitana de Tijuana. Economía, política, educación, tecnología, seguridad, salud, social, eventos, etc.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Gobierno de Tijuana y libreros coordinan la Feria del Libro 2026

#Tijuana | Autoridades culturales y representantes de la Unión de Librerías de Tijuana sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre la planeación de la Feria del Libro Tijuana 2026. El encuentro busca unificar propuestas y garantizar las condiciones logísticas idóneas para consolidar este tradicional espacio cultural y de fomento a la lectura en beneficio de la comunidad local. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #TijuanaenlineaNoticias #FeriadelLibroTijuana #CulturaTijuana #LibrerosTijuana

Lanzan becas para exportación de productos agroalimentarios de Baja California

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Un...

Daños en puente El Chaparral costara 1.2 millones de pesos

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Las...