Tijuana, B.C.- En el marco del programa Infancia en la Presidencia, este lunes se llev贸 a cabo la sesi贸n extraordinaria del Cabildo Infantil del XXV Ayuntamiento de Tijuana, encabezada por el ni帽o Miguel 脕ngel Ram铆rez Aguilar como presidente municipal honorario, con el acompa帽amiento del alcalde Ismael Burgue帽o Ruiz.
Durante la sesi贸n, ni帽as y ni帽os que fungieron como funcionarios honorarios aprobaron por unanimidad una serie de acuerdos enfocados en garantizar el derecho a una alimentaci贸n saludable para la ni帽ez y adolescencia, destacando la importancia de este derecho en su desarrollo f铆sico, emocional y social.
Entre los puntos aprobados destacan:
-
Reforzar los Comit茅s Escolares de Alimentaci贸n Saludable.
-
Supervisar el entorno alimentario escolar.
-
Prohibir la venta de alimentos ultraprocesados en planteles.
-
Impulsar el eje de Vida Saludable en la Nueva Escuela Mexicana.
-
Promover la actividad f铆sica y el deporte.
-
Eliminar la publicidad de comida chatarra en escuelas.
-
Establecer educaci贸n nutricional permanente.
-
Presentar un informe anual de avances.
Adem谩s, se turn贸 a comisiones una propuesta para donar 100 谩rboles a la Escuela Primaria Manuel Quiroz Labastida.
La S铆ndica Procuradora Honoraria, Ivana Estefan铆a G贸mez, refrend贸 su compromiso con los acuerdos adoptados, mientras que la secretaria de Educaci贸n P煤blica Municipal Honoraria, G茅nesis Sara铆 Barajas, propuso recuperar las miniolimpiadas escolares y mejorar la infraestructura educativa.
Previo a la sesi贸n, los ni帽os participantes fueron recibidos por el presidente Ismael Burgue帽o, la s铆ndica Teresita Balderas y el secretario de Educaci贸n Municipal, Miguel Alfredo Nu帽o, quienes destacaron la importancia de fomentar la participaci贸n ciudadana infantil y el inter茅s por la vida p煤blica desde edades tempranas.





