Invita Marina del Pilar a mujeres emprendedoras de 50 años y más a solicitar apoyo económico

Fecha:

MEXICALI.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, invitó a las mujeres emprendedoras mayores de 50 años a participar en el programa “Mujeres de 50 y más”, el cual otorga apoyos de hasta 20 mil pesos para impulsar proyectos productivos.

La mandataria explicó que esta iniciativa busca respaldar a mujeres que ya realizan alguna actividad económica pero no cuentan con registro oficial ante el SAT, o bien, que hayan formalizado su actividad recientemente.

“Queremos que más mujeres encuentren oportunidades de crecimiento y bienestar para sus familias, especialmente quienes han entregado años de esfuerzo y aún tienen mucho por aportar”, señaló Marina del Pilar.

- Advertisement -spot_img

En 2024 se distribuyeron 5.5 millones de pesos en este programa. Para 2025, el objetivo es seguir acompañando a las beneficiarias con asesoría, equipamiento y herramientas que fortalezcan su camino hacia la formalidad.

El titular de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), Kurt Honold Morales, detalló que los recursos se entregan en un solo pago directamente al proveedor del bien o servicio que la emprendedora requiera.

La convocatoria permanecerá abierta hasta agotar el presupuesto disponible. Los trámites son completamente gratuitos y pueden realizarse en las oficinas de Atención Ciudadana en todos los municipios, o a través de la página www.bajacalifornia.gob.mx/sei/reactivabc.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Gobierno de Tijuana y libreros coordinan la Feria del Libro 2026

#Tijuana | Autoridades culturales y representantes de la Unión de Librerías de Tijuana sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre la planeación de la Feria del Libro Tijuana 2026. El encuentro busca unificar propuestas y garantizar las condiciones logísticas idóneas para consolidar este tradicional espacio cultural y de fomento a la lectura en beneficio de la comunidad local. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #TijuanaenlineaNoticias #FeriadelLibroTijuana #CulturaTijuana #LibrerosTijuana

Lanzan becas para exportación de productos agroalimentarios de Baja California

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Un...