“Vive Saludable, Vive Feliz”: Brigadas de Salud Beneficiarán a Más de 326,000 Estudiantes de Primaria en Baja California

Fecha:

Tijuana, 11 de marzo de 2025.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció este martes el inicio del programa estatal “Vive Saludable, Vive Feliz”, una iniciativa en coordinación con el Gobierno de México que llevará brigadas de salud a mil 359 escuelas primarias de todo el estado. Con el objetivo de beneficiar a más de 326,000 estudiantes, este programa ofrecerá una variedad de servicios médicos, como chequeos generales, vacunación, exámenes visuales y orientación sobre la importancia de mantener hábitos saludables.

La mandataria destacó que la salud de los niños es una prioridad de su gobierno, señalando que una infancia sana es clave para garantizar un futuro próspero para la región. Además, resaltó la importancia de esta colaboración interinstitucional para asegurar el acceso de los estudiantes a servicios de salud que favorezcan su desarrollo integral.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Gobierno de Tijuana y libreros coordinan la Feria del Libro 2026

#Tijuana | Autoridades culturales y representantes de la Unión de Librerías de Tijuana sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre la planeación de la Feria del Libro Tijuana 2026. El encuentro busca unificar propuestas y garantizar las condiciones logísticas idóneas para consolidar este tradicional espacio cultural y de fomento a la lectura en beneficio de la comunidad local. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #TijuanaenlineaNoticias #FeriadelLibroTijuana #CulturaTijuana #LibrerosTijuana

Lanzan becas para exportación de productos agroalimentarios de Baja California

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Un...