Renuncia a la continuidad de su mandato Arturo Zaldívar.

Nacional. -“Concluiré mi mandato como Presidente el 31 de Diciembre del 2022, cuando termine el período para el cual fui electo, por mis compañeras y compañeros de ministros”, así lo señaló el Ministro Arturo Zaldívar quién expresó su decisión ya fue expresada el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, en la reunión sostenida el jueves.
En ese mismo sentido Zaldívar señaló “Yo no estoy aquí por cargos, por puestos, ni privilegios estoy por valores, principios y convicciones. Así lo ha demostrado toda mi carrera en este tribunal constitucional, ahí están mis votos, mis sentencias y mis debates”

Zaldívar fue enérgico al mencionar que está en contra de la ampliación de mandato, por tal motivo declaró el Ministro, Fernando Franco González Salas, se presentará en breve al pleno de la Suprema Corte su proyecto sobre la controversia constitucional al artículo transitorio de la Reforma Judicial que establecía la ampliación del mandato del actual presidente de la corte hasta Noviembre del 2024.

Recordemos que el artículo 97 de la Constitución Mexicana, establece que la elección de los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación será entre ellas y ellos en un período de cada cuatro años y la o el presidente no podrán ser reelectos para el período inmediato posterior.

Abrir chat