Inicio » TIJUANA » “Ewally” viola legislación de residuos en Baja California SEST

“Ewally” viola legislación de residuos en Baja California SEST

by Redacción

Tijuana.- La empresa “Ewally” que se lleva a cabo jornadas de reciclaje en Tijuana, no cuenta con la autorización de la Subsecretaria de Desarrollo Sustentable de la Secretaria de Economía y Turismo (SEST).

Así lo señaló José Carmelo Zavala subsecretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Baja California, quien dijo que además esta empresa está recolectando residuos de manejo especial (residuos electrónicos, radiografías, electrodomésticos y baterías) sin estar autorizados en el manejo de los mismos. Ya que dichos residuos al no ser tratados de la manera correcta, pueden llegar a causar graves daños a la salud y al medio ambiente.

Ante las denuncias ciudadanas sobre la operación de esta empresa en la frontera, el funcionario agregó que la empresa que encabeza Carlos García Capella, “no tiene autorizaciones (por parte del Estado)”.

“Ha hecho campañas de recolección, empezó en Ensenada, a través de recolecciones acopio”, agregó.

“Hacen recolecciones y canaliza algunos de estos residuos a empresas autorizadas; ellos como empresa con esa razón social no tienen permisos”, indicó.

Señaló que, durante estas jornadas de recolección, la empresa “Ewally” recoge desechos electrónicos (residuos electrónicos, radiografías, electrodomésticos y baterías entre otros) que requieren un uso y una disposición especial por contener material toxico, por lo que esta fuera del marco legal recibir dichos materiales sin contar con los permisos que otorga el Estado a través de la SEST y en su caso SEMARNAT.

También te puede interesar