Rescataron a menores perdidos el pasado fin de semana

Playas de Rosarito.- Miles de bañistas acudieron a refrescarse de las altas temperaturas que se registraron durante el fin de semana, quienes abarrotaron la playa, principalmente en la zona centro, lugar donde se dieron algunos rescates y la pérdida de varios menores, esto pese a las advertencias realizadas en días anteriores de cuidarlos al acudir a estos lugares.

Aroldo Rentería, director de Protección Civil y Bomberos, señaló que estos rescates se dieron en la playa centro, afortunadamente ninguno en zona de acantilados, por lo que se reporta saldo blanco en cuestión de la playa.

“Fueron alrededor de siete; algunos rescates ya estaban afuera del lugar, o prácticamente se les apoyó a la salida, fue en la zona centro, otro rescate por Primo Tapia, saldo blanco este fin de semana”.

Rentería dijo que a lo largo de la playa se han instalado señaléticas para indicar la condición en la que se encuentra el oleaje, pidiendo a los ciudadanos que, si ven las banderas rojas o amarillas, eviten ingresar al mar, pues las corrientes podrían llevarlos mar adentro y perder la vida.

Cabe señalar, que, durante el fin de semana, elementos de salvavidas en motocicleta acuática o en vehículo, recorren las playas para pedir a los bañistas salir del mar, esto ayuda a que disminuyan los rescates y por ende la pérdida de vidas.

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat