Develaron estrellas de 13 niñas y niños sobresalientes

Tijuana.- El Ayuntamiento reconoció a 13 niñas y niños sobresalientes en las áreas artísticas, deportivas y tecnológicas, quienes fueron distinguidos con la develación de sus estrellas en el Paseíto de la Fama, ubicado en la Casa de la Cultura de la Delegación Playas de Tijuana.

En el marco de los festejos por el 132 aniversario de Tijuana, la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, celebró junto con los infantes esta distinción plasmada en el nuevo paseo, hecho de losetas de concreto en forma de estrella y personalizados con su nombre, en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.

En su mensaje, Ruiz Macfarland, dijo que es importante invertir en la educación de las niñas y niños, ya que desde muy pequeños pueden descubrir cuáles son sus habilidades y qué es lo que les gusta hacer, ya sea en el ámbito artístico, deportivo, académico, o algún otro. Que se aferren a su pasión.

“Quiero felicitar a los papás, a los familiares que han logrado brindar ese apoyo que necesitan los hijos para salir adelante en su vocación, en la pasión, porque no es nada fácil, es un gran sacrificio invertir, acompañarlos, impulsarlos en lo que los niños emprendan, como baile, piano, artes, cualquier deporte, ingeniería, las matemáticas, la computación, los idiomas, que no haya límites para lograr sus sueños”, subrayó la primera edil.

Por su parte, la secretaria de Educación Pública Municipal, Margarita Rosas Hernández, señaló que este tipo de reconocimientos son fundamentales, ya que las niñas y los niños se han convertido en héroes sin capa durante la pandemia, ya que al no haber clases presenciales los niños continuaron con sus estudios, enfocados en sus disciplinas que ha sido complejo, pero siempre procurando con ello, el crecimiento, desenvolvimiento y una formación adecuada.

Los pequeños reconocidos son: Jessica Samira Alvarado Parra en canto; María Constanza Martínez Ortega en danza; Karla Sachi León Yahuaca en artes plásticas; María Alejandra y Saúl González Oliden en música; Aimeé Ximena Durón Arellano en oratoria; Jorge Valdez Buck en teatro; Samantha Álvarez Sánchez en capacidades diferentes; Alexander Hecker, deportista; Alondra Domínguez, Diana Edith Bañales Ramírez y Fernando Corona Carmona por mérito académico y Ángeles Gabriela Ramírez Ortiz, por sobresalir en la comunidad indígena.

Cabe destacar, que este primer Paseíto de la Fama es para reconocer a los niños tijuanenses y enaltecer su esfuerzo, recordarles que el arte y la constancia que prevalezca, el amor que lo guían también los hacen personas grandes, exitosas, a cumplir metas, sueños y pasiones por las que lucharán día a día.

Entre los asistentes estuvieron el secretario de Gobierno, Joel Fabián Guardado Reynaga, la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Bibliotecas y Ciencia y Tecnología, Edna Mireya Pérez Corona; la regidora presidenta de la Comisión de Juventud y el Deporte, Yolanda García Bañuelos; la regidora presidenta de la Comisión de Gobernación, Legislación y Mejora Regulatoria, Edelmira Chamery Méndez y la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Minerva Tapia Robles.

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat