Invitaron a seguir celebraciones por aniversario de Tijuana

 

 

Tijuana.- Como parte de los festejos del 132 aniversario de la fundación de la ciudad “Celebremos a Tijuana con el Corazón”, el XXII Ayuntamiento invitó a la ciudadanía al Festival de la Ensalada Caesar’s, que se llevará a cabo el próximo domingo 18 de julio, a partir de las 12:00 horas, sobre la avenida Revolución, en la zona Centro.

El Festival de la Ensalada Caesar’s es un evento conmemorativo que se realiza desde hace más de 10 años en esta ciudad fronteriza, pues representa un ícono de la gastronomía de Tijuana desde que fue creado este platillo en 1928, que ya se ha vuelto internacional al servirse en las distintas mesas del mundo.

En conferencia de prensa, la directora de Promoción de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeti), Fernanda Mena, señaló que para el Ayuntamiento de Tijuana es importante retomar estas actividades para celebrar el 132 aniversario de la ciudad, sobre todo para reactivar el turismo y la economía que tenemos en el municipio.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac Tijuana), Juan José Plascencia Huerta, expuso que este domingo será un día de fiesta en el que se contempla la asistencia de mil 600 personas, que podrán degustar la Ensalada Caesar’s, un platillo típico de la región, además de dinámicas, ambiente familiar, concursos, sorpresas y una oferta artística local.

“Tendremos una exposición variada de alimentos por parte de 19 restaurantes, nos acompañará una casa vinícola y una casa de cerveza artesanal, en la que nuestros invitados ofrecerán variedad de postres, cafés, y exquisitas bebidas que se disfrutarán al aire libre”, detalló.

Plascencia Huerta indicó que los asistentes podrán adquirir su pase por un costo de 200 pesos en el Hotel Caesar´s, Casa Plascencia y Lunas Café, el cual incluye una bebida, la degustación de la ensalada, así como una verbena con los mejores restaurantes de Tijuana y la región.

En ese sentido, el presidente de los Comerciantes Turísticos de la avenida Revolución, Julián Palombo Saucedo, aseguró que más del 36 por ciento del turismo en Tijuana es por su gastronomía, ya que tienen una cocina internacional, así como sus eventos culturales y artísticos, por ello, se busca reactivar la reconocida avenida.

Palombo Saucedo reconoció el esfuerzo y labor realizada por la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, ya que tras un año seis meses de recesión económica por la pandemia, la ciudad hoy se viste de fiesta, todo ello con las medidas y lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud del Estado.

 

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat