Celebró IMAC aniversario de Tijuana con actividades durante julio

Tijuana. – Con una variada oferta de actividades presenciales y virtuales, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Tijuana celebra durante todo julio los 132 años de fundación de esta ciudad.

“Se proyectaron exposiciones, conversatorios, conferencias, conciertos, espectáculos de danza y recorridos por el Museo de Historia de Tijuana. En total son 23 actividades que se suman al resto de la programación del Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, para festejar los 132 años del surgimiento de esta ciudad fronteriza”, explicó Minerva Tapia Robles, directora del IMAC.

Subrayó que, la primera semana del mes, la cartelera celebrativa incluyó un concierto presencial de la Sinfónica Juvenil de Tijuana, en Casa de la Cultura Playas de Tijuana, así como un conversatorio sobre la población de Tijuana en sus inicios, uno en torno al periodismo cultural en Tijuana y el proyecto de enseñanza de cine documental a niños migrantes: Migrandocs.

“El 11 de julio, fecha oficial del aniversario, a las 16:00 horas arrancó la exposición fotográfica virtual ´En el 132… Atisbos´, del Colectivo Artestudio 13, y más adelante estaremos inaugurando esta muestra de manera presencial. Además, a las 18:00 horas, la Orquesta Infantil y Juvenil de la Casa de la Cultura El Pípila ofreció el concierto virtual ´Festejando a Tijuana al estilo Big Band´”, abundó Tapia Robles.

La funcionaria destacó como relevante, de entre las actividades programadas, la exposición “El Fauno de Agua Caliente. Una historia de Tijuana. Comunidad, memoria y patrimonio cultural”, vigente del 16 de julio al 15 de octubre en el Museo de Historia de Tijuana (MuhTi).

El 21 de julio se tendrá una visita guiada por el Museo de Historia, en el marco del recorrido histórico por los Cines de Tijuana que realiza Calafia Cultural, en diálogo con la celebración de los 70 años del Cine Bujazán.

Del 21 de julio y hasta el 24 de septiembre, en la Galería de la Ciudad, se podrá acceder a la exposición retrospectiva del arquitecto, escultor y artista visual estadounidense, James Hubbell, quien lleva 30 años de trabajo colaborativo en ambos lados de esta frontera.

Además, a partir del 22 de julio, en el pasillo de la Casa de la Cultura de Tijuana se podrá disfrutar de la exposición “Imágenes que Cambian el Mundo”, del fotógrafo sueco, Tomas Gunnarsson, realizada en colaboración con la Oficina de Asuntos Culturales de la Embajada de Suecia en México.

IMAC invita a la población en general a obtener mayor información de sus talleres y actividades culturales, a través de la consulta en su página oficial de Facebook:  Cartelera Cultural IMAC.

Abrir chat