Twitter es obligado a detallar su trabajo para terminar con discursos de odio

Internacional. – Las redes sociales llevan tiempo figurando como una de las herramientas más importantes que tiene a su disposición el usuario para comunicarse. Sin embargo, las plataformas no terminan de dar con la tecla para acabar con el discurso tóxico que se vierte en su interior.

Ahora, el Tribunal Judicial de París, en Francia, ha ordenado a Twitter que proporcione detalles concretos y claros a asociaciones contrarias a la discriminación sobre los trabajos de la red social para frenar el discurso del odio en la plataforma.

Según el fallo judicial, al que ha tenido acceso la agencia Reuters, la medida llega después de que varios grupos de presión del país -entre los que figuran la asociación de estudiantes judíos franceses UEJF, SOS Racisme y SOS Homophobie- acusasen a Twitter de fallos «prolongados y persistentes» a la hora de bloquear los comentarios de odio en la red.

El tribunal le ha dado dos meses de plazo a la red social afincada en San Francisco para compartir con las asociaciones la información demandada sobre los esfuerzos de la plataforma desde mayo de 2020.

Fuentes de Twitter señalaron al medio ABC que, en estos momentos, la red social está revisando la decisión dictada por el tribunal.

Asimismo, destaca su predisposición a cooperar: «nuestra prioridad número uno es la seguridad de las personas que utilizan nuestro servicio. Estamos comprometidos a construir una Internet más segura, combatir el odio en línea y mejorar la salud de la conversación pública».

Abrir chat