Inicio » ROSARITO » Turismo en Popotla, afectado por la constante violencia

Turismo en Popotla, afectado por la constante violencia

by Redacción

Playas de Rosarito. – Cada vez son menos los turistas y mucho menos locales que buscan acudir un fin de semana al puerto pesquero de Popotla, pues los malos comentarios y constante violencia en el lugar, al inhibido la presencia de ciudadanos.

Fue el pasado 27 de junio cuando, a través de redes sociales, circuló un vídeo donde se mencionaba cómo los mismos pescadores de la zona agredieron a unos turistas con palabras altisonantes y hasta disparos de arma de fuego presuntamente por los mismos locales.

En el mismo vídeo, pero desde otro ángulo, una familia que disfrutaba desde un restaurante grabó el hecho, pero se puede apreciar cómo los mismos meseros del lugar pidieron a la familia que no grabara la pelea.

Al respecto, Francisco Arellano, secretario de Seguridad, señaló que se enteró del tema, pero por redes sociales, pues jamás se hizo el reporte al 911 de alguna persona lesionada por arma de fuego en Popotla.

“La denuncia fue en las redes, yo me entere minutos después, sim embargo, atendimos el reporte, cuando llegamos nadie nos dijo nada y después que vimos los vídeos fue en la paya, yo carezco de personal especializado, pero no le echo la culpa a nadie, sino todos atendemos”.

Señaló que en las últimas semanas se ha visto una notable disminución de visitantes que acuden a este puerto pesquero por la imagen negativa que se tiene del lugar.

“En su salud lo hallarán, si ellos mismos no cuidan al turista, ellos mismos van a salir perjudicados”.

También te puede interesar