Solicitaron vecinos apoyo ante intento de invasión de áreas verdes

 

Tijuana.- Vecinos con múltiples peticiones acudieron al Miércoles Por Tijuana, organizado en la explanada de la delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez (ALR) desde donde despachó la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland.

La edil atendió a un par de vecinos quienes representaban a 426 residentes que viven cerca del bulevar Casablanca. Ellos solicitaron el apoyo ante el intento de invasión de un terreno que por 18 años adoptaron como áreas verdes.

Desde el 17 de junio hacen guardia para impedir que ese grupo se adueñe del espacio, por ello, la primera edil, junto con la secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Patricia Peterson Villalobos dialogaron con los inconformes para solucionar el caso.

En medio de la jornada, y acompañada de la delegada de La Presa ALR, Irma Salgado González, niños del grupo scouts 101, que tienen su tercer sábado presencial en el parque Mariano Matamoros, recibieron una dotación de árboles para reforestar el lugar, ya que ahí realizan sus actividades desde hace más de 10 años y les interesa seguir con el cuidado de su espacio.

Durante la atención también fueron beneficiados cinco vendedores ambulantes con cuatro permisos accidentales y uno anual que expidió la dirección de Inspección y Verificación.

Ruiz Macfarland continuará sus recorridos, los días miércoles, por las nueve delegaciones en los que atenderá de manera personalizada las peticiones individuales o grupales de la comunidad.

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat