Presentaron la aplicación digital “Tijuana Móvil”

 

Tijuana.- El Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la presidenta municipal Karla Patricia Ruiz Macfarland, organizó la presentación de la aplicación digital “Tijuana Móvil”, un proyecto a cargo de Daniel Alberto Fabela Valdez, director de Tecnologías de la Información.

“Tengamos en cuenta que hay muchas personas llegando a hacer sus trámites, que se tardaban inclusive días, y en muchas ocasiones se retiraban sin resultados positivos. En pleno siglo XXI, viviendo en una ciudad en donde tenemos ingenieros de primer nivel, no podía faltar una aplicación digna, sencilla, para ofertar, con todas las posibilidades, soluciones al alcance de todas y todos”, expresó Ruiz Macfarland.

La aplicación será un medio ágil para realizar trámites, solicitudes y consultar requisitos. Su lanzamiento consiste en tres fases: en primera, se permitirá la programación de trámites que expide el Registro Civil del Ayuntamiento, así como consultas del estatus vehicular del Módulo de Arrastres.

En la segunda fase, programada para el 11 de julio, se podrán generar los siguientes reportes: módulo ciudadano, de alumbrado, de baches, de recolección de basura, y recolección de animales muertos. Mientras que, en la tercera fase, con fecha por definir, se permitirá al usuario realizar la consulta del resto de los trámites del Ayuntamiento.

La primera edil felicitó a todo el equipo encargado de crear esta excelente herramienta, y se refirió a ella como “un gran proyecto que facilita los trámites y es muy sencilla de usar, por lo que facilitará acceder a todos los beneficios y servicios que ofrece el Ayuntamiento”.

 

Abrir chat