Clausuraron establecimientos por no mantener filtros sanitarios

Tijuana.- La Dirección de Inspección y Verificación clausuró tres establecimientos durante este fin de semana en distintas zonas de la ciudad, por exceder en horarios, falta de higiene y por no cumplir con los filtros sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud Estatal.

En este sentido, a pesar de que el pasado 04 de julio esta ciudad fronteriza recibió a cientos de turistas extranjeros (con motivo del Día de la Independencia de Estados Unidos), algunos bares y restaurantes no respetaron los lineamientos establecidos de mantener las medidas de salubridad, la debida higiene o la vigilancia en los aforos.

El titular de la Dirección de Inspección y Verificación, César Abraham Heredia Rodríguez, informó que se reforzaron los operativos en los comercios fijos. Así dicho, se aplicaron alrededor de 29 actas, y se realizaron tres clausuras a dos bares y un restaurante, ubicados en la Zona Centro y en la Delegación de La Mesa.

Asimismo, se realizó la vigilancia por bulevares y avenidas principales, en las que se aplicaron 17 multas a comercios ambulantes por falta de documentación, como es el permiso para vender, y por excederse en las dimensiones de sus puestos en la vía pública.

Heredia Rodríguez indicó que el día más fuerte de aforo fue el pasado domingo, en las plazas comerciales, restaurantes y bares de la zona de Playas, la avenida Revolución en el Centro, Zona Río y La Mesa, ya que los residentes y la población turística querían disfrutar en familia de la tranquilidad de la ciudad y celebrar este día histórico.

A este respecto, el funcionario detalló que también se realizaron operativos en los sobreruedas instalados en las delegaciones San Antonio de Los Buenos y La Presa Abelardo L. Rodríguez, así como en las colonias de mayor infección identificadas por la Secretaría de Salud del Estado, localizadas en la zona Este y Cerro Colorado.

En aras de recordar que la pandemia por coronavirus continúa a nivel mundial, la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, hizo un llamado a no detener nuestros hábitos de cuidados, a través del uso de gel antibacterial y cubrebocas. Sobre todo, exhortó a seguir manteniendo sana distancia para prevenir la propagación de contagios, y así proteger a quienes más queremos.

Abrir chat