Arrancó proyecto turístico de circuito de museos

 

Tijuana.- El Ayuntamiento de Tijuana, a través del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), encabezó el lanzamiento del Circuito de Museos en la Zona Centro, un proyecto que busca atraer a turistas de ambos lados de la frontera para promover la cultura y conocimiento de la ciudad.

Carlos Cruz Archundia, presidente del Cotuco, explicó que el Circuito de Museos en la Zona Centro, es una estrategia que se realiza con la finalidad de que los visitantes conozcan la oferta de museos que hay en esta área de Tijuana.

“Un museo es una ventana al conocimiento, a la cultura, a la historia de nuestros antepasados, lo cual nos sirve como guía en nuestro diario actuar; después de visitar un museo ya no somos los mismos, se amplía nuestro acervo cultural, pero, sobre todo, aprendemos a apreciar más el sitio en donde vivimos y todo lo que nos rodea”, destacó el dirigente.

El circuito incluye al Museo de Cera, Museo de Historia de Tijuana, 1889 TJ Museum y el Museo del Coleccionista–Museo de la Lucha Libre Mexicana, en los que el visitante local, nacional y extranjero podrá conocer sobre la cultura y la historia de Tijuana.

Una de las líneas de acción de la agenda de trabajo del organismo, apuntó Cruz Archundia, es el desarrollo de productos turísticos, con el propósito de mostrar todo lo que ofrece la ciudad.

“En el caso particular de los museos, pretendemos apoyarlos en la promoción de sus espacios, tanto a través de esta estrategia, así como mediante las diferentes plataformas con las que contamos; a la vez, invitar a los touroperadores a difundir y promover este circuito turístico y cultural”, anotó el presidente el Cotuco.

Detalló que se colocarán engomados en algunos establecimientos del centro de Tijuana, para que los turistas puedan escanear el código QR en el que encontrarán el circuito turístico de museos, además de que se estarán brindando en el módulo de atención de Cotuco, ubicado en la Avenida Revolución y en hoteles de la ciudad.

Por su parte, Melva Adriana Olvera Rodríguez, secretaria de Bienestar Municipal, quien acudió en representación de la alcaldesa Karla Ruiz MacFarland, indicó que el Ayuntamiento de Tijuana está más que comprometido con promover la cultura, el arte, y todo proyecto y estrategia que ayude a tener calidad de vida y bienestar.

“Los museos estimulan a las personas a tener un estado de ánimo receptivo; fomentan el conocimiento, el debate, la curiosidad, la creatividad, lo cual forma parte de un desarrollo sostenible en una ciudad”, sentenció.

Finalmente, los presentes invitaron a la ciudadanía a conocer el Circuito de Museos en la Zona Centro y así conozcan aún más la ciudad donde viven. Para mayor información pueden consultar la página www.descubretijuana.com, en donde los visitantes podrán acceder al Circuito de Museos de la Zona Centro, así como a la guía y mapa de Tijuana, y la ruta de la cerveza artesanal.

Abrir chat