Cortaron suministro de agua por fuga

 

Tijuana.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informa del cierre de emergencia del Acueducto Florido – Aguaje de la Tuna, para llevar a cabo la reparación de una fuga en esta infraestructura de 54 pulgadas de diámetro que, de no realizarse, podría agravar los daños y afectar más el sistema de suministro.

Son los propios trabajadores de la CESPT los responsables de llevar a cabo la ejecución de los trabajos necesarios que se estima deberán concluir este mismo lunes 28 de junio, para con ello dar paso a la reapertura del acueducto y recuperación en un estimado de 700 colonias en Tijuana y Playas de Rosarito.

Tras la conclusión de las labores en la red hidráulica, se estará en condiciones de comenzar el restablecimiento del suministro durante el martes y miércoles de la presente semana, lo que se llevará a cabo de manera paulatina, debido al gran número de población que requerirá de la recuperación en sus domicilios.

Las zonas donde se prevé no se presentará la falta del servicio de agua potable es el área de Otay, el corredor 2000, y el sur de Rosarito, mientras que en las colonias ubicadas en los alrededores del Cerro Colorado se presentará intermitencia, y será el resto de la ciudad donde se registrará la falta del suministro.

La CESPT seguirá informando acerca de los trabajos para esta reparación emergente, así como la lista detallada de las colonias que presentarán este corte de último momento, para conocimiento de la población, a la que la paraestatal pide su comprensión por la contingencia.

Asimismo, con la finalidad de agilizar los trabajos de sondeo y reparación de la fuga, se informa del cierre de un carril, a la altura del Monte de los Olivos, en el sentido del Florido, al bulevar Simón Bolívar, donde se llevarán a cabo movimientos de tierra, donde se requiere del uso de maquinaria pesada.

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat