Hicieron mesa de trabajo ante violencia contra las mujeres

 

Tijuana.- El Instituto Municipal de la Mujer Tijuana (Immujer) llevó a cabo la mesa de trabajo por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. En esta ocasión, el tema fue “Mujeres en contexto de movilidad”.

Estas mesas tuvieron la finalidad de identificar las principales problemáticas a las que se enfrentan las mujeres en contexto de movilidad, con la finalidad de realizar líneas de acción que de manera positiva permitan trabajar para promover, respetar, proteger y garantizar los derechos de las mismas.

Por su parte, la directora del Immujer, Julia Elena Muñoz Mérida, enfatizó la importancia de apoyar a las asociaciones civiles que ayudan a personas en contexto de movilidad para registrar la marca de los productos que elaboran, así como gestionar los permisos necesarios para la venta de los mismos.

Ayuntamiento de Tijuana, Immujer, Karla Patricia Ruiz Macfarland

La secretaria de Bienestar, Melba Adriana Olvera Rodríguez, indicó que la dirección de atención al migrante deberá convertirse en un Instituto Municipal del migrante para responder a las necesidades de Tijuana. Señaló, además, que la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, encaminará proyectos para generar propuestas de políticas públicas que la siguiente legislación continúe en apoyo a las personas en contexto de movilidad.

Estas acciones se llevan a cabo en favor de la eliminación de la violencia de género, creando líneas de acción para ser presentadas en un compendio como propuestas para la implementación de políticas públicas en el mes de septiembre.

 

Abrir chat