Inauguraron mural del Club Rotario Independencia

 

Tijuana.- “Dar de sí sin pensar en sí” es el título del mural por parte del Club Rotario Independencia, como un acto de gratitud y homenaje a la ardua labor que ha realizado el personal de salud, así como el de protección civil, desde que inició la pandemia por Covid-19.

En el evento, la primera edil manifestó estar orgullosa porque Tijuana se encuentra en semáforo verde e inició la vacunación de la población que tiene entre 18 y 39 años, con lo que poco a poco se está regresando a las actividades cotidianas, sin descuidar las acciones preventivas.

Asimismo, reconoció la importancia de la colaboración entre sociedad civil y autoridad municipal, como un vínculo por el cual se pueden hacer “grandes cosas”, como en este caso, en que el que Club Rotario Independencia adoptó un área verde y, además, dejó plasmado un homenaje permanente hacia el sector salud.

El presidente de Club Rotario Independencia, Salvador Castellanos Sánchez, señaló que durante más de 35 años han estado ayudando con diferentes obras y actividades a la comunidad, principalmente enfocadas al desarrollo familiar.

El mural, indicó, fue una iniciativa que el club llevó a cabo con apoyo de una de sus integrantes que, no solo es una artista destacada en la ciudad, sino que además es docente de artes, Azucena Castañón Pura.

Por su parte, Castañón explicó que la obra es figurativa y está compuesta de diversos personajes, como médicos, enfermeras, socorristas, administrativos, voluntarios, policías, bomberos, así como todas las personas que laboran en hospitales, a fin de que cada una de ellas, al verlo cuando crucen por la vía rápida, se sientan representadas.

Señaló que el título “Dar de sí sin pensar en sí” es un lema Rotario que define sus actividades características, por lo que el mural es una forma de agradecer el espíritu de servicio de quienes se han esforzado por combatir al Covid-19, y también para honrar a quienes desafortunadamente perdieron la vida.

Abrir chat