Aseguró patrón que cubrirá gastos de sus trabajadores tras accidente en Bulevar 2000

 

Playas de Rosarito.- El bar Coco Beach, donde trabajaban algunas de las personas que viajaban en el autobús que se volcó y dejó ocho fallecidos y más de una decena de lesionados, está haciéndose cargo de los gastos médicos y funerarios de las personas afectadas, aseguró el propietario de la empresa, Jesús González Lomelí.

Explicó que la empresa Coordinadora de Viajes Turísticos, propietaria del autobús rentado para el traslado del personal, cuenta con aseguranza y se hará cargo de los gastos, pero mientras tanto se cubrirán por su cuenta.

“Los que no alcanzaron a entrar a clínicas del Seguro los mandé a clínicas privadas; a todos ya les dije que me voy a hacer cargo de todos los gastos funerarios… independientemente que la aseguranza responda o no, yo me voy a hacer cargo de todo, estoy dando la cara en todo”, aseguró González Lomelí.

Mientras, el Coco Beach y los otros bares donde laboran o laboraban las personas afectadas están cerrados y con moños negros en señal de luto por los empleados que fallecieron.

La noche del martes, los trabajadores que habían ido a un viaje anual de recreación a unas albercas de Tecate -que se les entregó como bono por parte de la empresa- regresaban a Rosarito, cuando a la altura del entronque entre el Bulevar 2000 y Popotla el autobús se volcó y el chofer huyó del lugar.

El fiscal central, Hiram Sánchez Zamora, señaló que, según un video, aparentemente la unidad era conducida con exceso de velocidad, y según testigos le fallaron los frenos, pero todo será investigado, según el funcionario.

González Lomelí relató que rentaron cuatro camiones “para sacar a pasear a los empleados y uno de los camiones fue el que se accidentó. El representante legal de la empresa no ha aparecido, la aseguranza ya apareció, se presentó en la Fiscalía, pues que van a responder y están esperando que la fiscalía les dé los documentos del IPH (Informe Policial Homologado) para poder hacer la cobertura de los daños, pero yo les dije a los empleados que independiente que la aseguranza cubriera o no, me voy a hacer cargo de los gastos funerarios y de los que están en los hospitales”.

Mencionó que se trataba de un paseo recreativo anual y que por varias ocasiones habían contratado los servicios, por lo que la empresa transportista contaba con la aseguranza.

Personas lesionadas:

Laura Sánchez González, 25 años, condición categoría roja.

César Giovanni González Quintana, 27 años, condición categoría roja.

Jocelyn Reséndiz Ramírez Martínez, 20 años, condición categoría roja.

Irma Pérez Ambriz, condición categoría amarilla.

Abraham Isaac Campuzano Vela, 28 años, condición categoría amarilla.

Gabriela Gutiérrez Rosales, 29 años, condición categoría amarilla.

Silvia Lozano Ruiz, 47 años, condición categoría amarilla.

Karla Sánchez Ceballos, 43 años, dada de alta por mejoría.

Mía Itzel Ortiz Sánchez, dada de alta por mejoría.

Joseline López Ávila, 19 años, dada de alta por mejoría.

Delfino Almeida Sánchez, 22 años, condición categoría amarilla.

Cristian Valdez Sandoval, 29 años, condición categoría verde.

 

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat