Empresa transportista deberá reparar daños a víctimas de volcadura

Tijuana.- “Es una práctica común que no den seguro social los patrones a los obreros en México”, dijo el asesor jurídico Esteban Capella Ibarra, quien llevará el caso de la madre de dos de las víctimas de la volcadura del martes por la noche en Rosarito, en la que murieron ocho personas hasta el momento.

A pesar de haber estado trabajando por más de un año en el bar, nunca les dieron el beneficio del seguro social, por lo que la empresa deberá responder, aseguró el abogado, puesto que hay una corresponsabilidad de su parte.

Declaró que la empresa transportista deberá encargarse de la reparación del daño a todas las víctimas que es de un millón de pesos por persona, aproximadamente.

“Hay una tabla en la que se basan las autoridades para determinarlo, que está establecida en la Ley federal de Trabajo, serían 5 mil salarios mínimos por cada persona que fallezca”.

Dijo que aún falta que las autoridades determinen las causas de este fatal accidente después de que se terminen las labores periciales y que se recopile la información para saber qué pasó exactamente.

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat