Encontraron a niña de 5 años vagando sola en la frontera

 

Tijuana.- Mientras AMLO y Kamala Harris se reunían en Palacio Nacional para tratar asuntos de migración, se dio a conocer la noticia de que una pequeña de tan solo 5 años fue localizada, sola, en el muro fronterizo.

Cerca de San Ysidro, California, agentes de la Patrulla Fronteriza del país vecino encontraron a la menor alrededor de las 10:45 horas del día de ayer.

La pequeña, quien dijo ser guatemalteca, vagaba a lo largo del canal del río Tijuana hacia Estados Unidos, un área que considerada peligrosa por la inseguridad y violencia que se vive ahí.

“Lamentablemente, este es el ejemplo más reciente de cómo se explota a las poblaciones más vulnerables para obtener beneficios económicos”, dijo el agente jefe de patrulla Aaron Heitke.

Los agentes rescataron rápidamente a la niña antes de que pudiera sufrir algún daño y la trasladaron a una estación donde fue examinada por un médico.

Al ser cuestionada, la menor mencionó que sus papás se encontraban en Estados Unidos pero que no tenía manera de contactarlos.

 

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat