Gracias por su confianza: Marina del Pilar

Mexicali.- El pueblo de Baja California decidió volver a votar a favor de la Cuarta Transformación, llevando a la victoria electoral a un movimiento que apostó por una nueva generación de políticos y, por vez primera en la historia de nuestro estado, a una mujer como la primera gobernadora de Baja California, esto de acuerdo a los resultados de la encuesta de salida realizada por la casa Explora, tomados ya al cierre de las casillas, donde indica que Marina del Pilar obtuvo el 43.4 por ciento de las preferencias electorales, mientras que Guadalupe Jones ostenta el 24 por ciento y Jorge Hank tiene el 20.6 por ciento, lo que representa una tendencia contundente obtenida en las urnas.

Así lo declaró este domingo 6 de junio la candidata de “Juntos Haremos Historia en Baja California”, Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por sentar las bases del único movimiento político que apuesta por el bienestar de la población. “Estamos cosechando lo que en tiempos difíciles AMLO sembró”, apuntó.

Marina del Pilar declaró que la transformación en Baja California se ha nutrido de valores democráticos, por lo que el triunfo no es de un partido político, “sino de un movimiento social que, desde las comunidades, apuesta por el bienestar, por el desarrollo económico que privilegia a la gente y por combatir la desigualdad y la pobreza”.

La candidata reconoció la voluntad de MORENA por construir una alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), derivada de coincidencias y en el pleno ánimo de desarrollar propuestas en beneficios de todas y de todos.

“Las urnas hoy han enviado un mensaje claro a todos los rincones de nuestro Estado y del país, alimentado por la participación de hombres, mujeres, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, desde la diversidad de sus causas, creencias y preferencias personales, pero también desde la voluntad de los profesionistas, comerciantes, empresarios, campesinos y pequeños propietarios rurales, todos con el compromiso de un mejor estado para todas y todos”, manifestó.

En ese sentido, agregó que ese apoyo tiene que ver con pensar a futuro, con consolidar la construcción de un cambio, con gobernantes comprometidos con escuchar, gestionar y resolver los problemas que enfrenta la comunidad bajacaliforniana en todas y cada una de sus vertientes.

“El mensaje es claro, contundente y responsable con el cambio verdadero con el que yo me encuentro totalmente comprometida para convertirlo en programa de gobierno. Vamos a profundizar los beneficios de la Cuarta Transformación, empoderando a la gente y resolviendo sus problemas. No dejaré de escuchar, atender y buscar mejores caminos para nuestro estado”, agregó.

Finalmente, Marina del Pilar señaló que ha participado en campañas políticas desde 2016, en las que ha tenido claro que más allá de las diferencias ideológicas lo que une a toda la sociedad son valores fundamentales como la honestidad, el esfuerzo, la solidaridad y la empatía.

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat