Respaldó federación solución a problemática de tenencia de tierra: Alejandro Ruiz

 

Tijuana.- El delegado federal único en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, sostuvo una reunión de trabajo con el Subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano SEDATU, David Ricardo Cervantes Peredo, con la finalidad de seguir avanzando en la solución de la problemática de la tenencia de la tierra en la entidad.

En esta mesa interinstitucional participaron representantes del Registro Agrario Nacional, Procuraduría Agraria y Terrenos Nacionales, áreas fundamentales del Gobierno Federal, para buscar la regularización de muchas familias.

El representante del Gobierno de México, puso sobre la mesa temas relacionados de los diferentes ejidos, de las tierras de las etnias originarias de Baja California que demandan seguridad de sus propiedades por mencionar a algunos.

“Fue muy fructífera esta visita con funcionarios que toman decisiones en el tema agrario y estamos haciendo todo nuestro esfuerzo para que miles de familias tengan certidumbre de su propiedad, eso a corto y mediano plazo, tiene un alto beneficio de bienestar social”, indicó Alejandro Ruiz Uribe.

Destacó que el Gobernador del Estado, es uno de los más activos promotores de la regularización de la tenencia de la tierra, así lo ha manifestado con los vecinos del 3 de octubre, Maclovio Rojas y en muchas zonas a lo largo y ancho de Baja California.

Alejandro Ruiz Uribe, informó que esta semana la dedicó a dar seguimiento a una agenda en la Ciudad de México, donde también estará en la Secretaría de Economía, Secretaría de Educación y la Secretaría de Bienestar Social Federal, entre otras.

 

 

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat