Inicio » NACIONAL » Paso a paso: así fue el homicidio de Alma Barragán, candidata de Moroleón

Paso a paso: así fue el homicidio de Alma Barragán, candidata de Moroleón

by Redacción tijuanaenlinea
Política, Elecciones 2021, Homicidio, Asesinato

 

 

Nacional.- En este lugar nadie recuerda nada y quien sí trata de olvidar. Hace apenas unas horas un grupo de pistoleros sembró el terror.

La escena —tan cotidiana en un México en elecciones— se produjo en la colonia La Manguita, del municipio de Moroleón. El objetivo del ataque: aniquilar a la candidata a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano (MC), Alma Barragán.

La aspirante, de una pequeña localidad colindante con el estado de Michoacán, fue asesinada a balazos la tarde del martes, cuando sujetos armados abordo de dos vehículos y varias motocicletas pararon frente a la calle Pedro Guzmán, donde se realizaba un evento proselitista de Barragán.

Los hombres dispararon contra la contendiente y huyeron. El cuerpo de Barragán quedó junto a su camioneta, donde presuntamente se resguardó de las balas.

Hasta el sitio se trasladaron agentes estatales de investigación, peritos y personal del Ministerio Público para hacer las primeras averiguaciones. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato ha abierto una investigación por el homicidio, pero se desconocen las causas de éste.

“#FGEG condena enérgicamente el asesinato de la candidata de @MovCiudadanoMx a la alcaldía de Moroleón. El Fiscal General asignó una célula de @AIC_Guanajuato para coadyuvar con la Unidad Especial de Homicidios en la investigación, esclarecimiento y detención de inculpados”, publicó la FGE Guanajuato en su cuenta de Twitter.

A las 17:50 horas —minutos antes del artero crimen— la candidata había invitado a los vecinos de La Manguita a escuchar sus propuestas, una de ellas era donar su salario para hacer un albergue para niños.

Como ha sucedido con el resto de políticos asesinados a lo largo del proceso electoral, la ejecución de Barragán provocó todo tipo de reacciones y condenas, principalmente por sus compañeros de partido, Movimiento Ciudadano, pero también el resto.

Barragán era una empresaria originaria de la ciudad de Moroleón, que ya ha sufrido de otros hechos de violencia política. Juan Manuel Guzmán, también candidato a la presidencia municipal de la región por la coalición PRI-PRD, fue atacado cuando circulaba en su camioneta por el Boulevard Ponciano Vega en los límites con Michoacán. El aspirante resultó con lesiones leves.

Es miércoles 26 de mayo, a primera hora de la mañana una patrulla de la policía estatal recorre a última hora la zona.

 

También te puede interesar