Trabajaremos en conjunto con quien resulte ganador: Jóvenes Coparmex

 

Tijuana.- El presidente de los jóvenes de COPARMEX Tijuana, Alfredo Ortiz Becerril, mencionó que con el objetivo de estar bien informados y poder ejercer un voto razonado, han sostenido reuniones con los candidatos que aspiran a gobernar Baja California, mencionó que la comisión trabajará de manera coordinada con quien resulte ganador de la contienda.

“Lo que le hemos expresado a todos los candidatos es que aquí estamos para trabajar en conjunto con quien llegue al poder, para salir adelante y sacar todos los temas que necesite el Estado en diferentes frentes”, expresó.

Recordó que además uno de los compromisos principales de estos encuentros es generar “embajadores del voto”, ya que los asistentes se llevan la tarea de replicar los mensajes con sus familiares, amigos y conocidos, para de esta manera fomentar la participación y luchar contra el abstencionismo, agregó que a cada reunión acuden entre 50 y 70 personas, por lo que el impacto llega a mucha más población.

“Sabemos que somos una ciudad en la cual solo el 30% de la población participa, por eso el interés es que más gente salga a votar y sobretodo que la gente conozca a los candidatos, cada uno de los miembros de la comisión de empresarios jóvenes de COPARMEX Tijuana, que han formado parte de estos eventos ha sido embajador del voto, han estado haciendo prácticas de hablar de política en la mesa con sus familias, en sus empresas, para que la gente conozca un poco de los perfiles y propuestas que han escuchado de los candidatos”, comentó.

Anunciaron que en la próxima reunión contarán con la asistencia del candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), a la gubernatura del Estado, Jorge Hank Rhon, los jóvenes empresarios buscan, de la misma forma que con el resto de los aspirantes, manifestar sus necesidades en temas relacionados al impulso y desarrollo de las empresas, pero también a temas generales como la infraestructura y la rehabilitación del tejido social.

“Tenemos que expresar desde nuestra óptica todas las necesidades que tiene BC, somos una comisión que abanderamos los esfuerzos desde el lado empresarial, que es el centro o la esencia de nuestra comisión, sin embargo estamos muy conscientes de las necesidades sociales, de infraestructura y de los diferentes temas que se tienen en la ciudad y en el Estado”, dijo.

Adelantó que lo que buscan es un compromiso de aquel que resulte ganador, de cumplir con las acciones necesarias que desde el gobierno permitan y faciliten las condiciones para el desempeño y desarrollo de los negocios, así como la llegada de nuevas inversiones.

“El Estado por su región geográfica y comercial nos da las condiciones para podernos desempeñarnos libremente en lo que respecta a los intereses empresariales, el compromiso es simple, necesitamos el apoyo para facilitar todo el tema en relación a trámites e infraestructura, lo único que necesitamos es que se comprometan a hacer su parte”, aseguró.

Ortiz Becerril recordó que estos foros se realizan en conjunto con la comisión de empresarios jóvenes de CANIRAC y que acuden representantes juveniles de CANACO Tijuana y COPARMEX Mexicali.

“Estamos haciéndolo en conjunto con la comisión juvenil de CANIRAC aquí en Tijuana, sabemos que el restaurantero es un representante muy valioso del empresariado porque somos una ciudad muy activa gastronómicamente y también nos están acompañando en el evento algunos consejeros de COPARMEX.

Finalmente enfatizó en que lo que se busca es que los candidatos tengan contacto con un evento nutrido, con una gran cantidad de perfiles empresariales en todo el Estado, aprovechó para invitar a los jóvenes a que salgan a votar, ya que dijo es básico, ya que lo mínimo que nos toca es salir a participar.

 

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat