Grupos sin maestros y maestros sin paga en La Poli

Tijuana.- Por cuestiones administrativas, maestros con base de la Secundaria Número 1 “Presidente Lázaro Cárdenas”, conocida como La Poli, cobran cheques con 8.00 pesos.

La secundaria, ubicada en la calle Agua Caliente, en el centro de la ciudad, está siendo afectada por los trámites administrativos que no se resuelven desde 2016.

Hay por lo menos 12 maestros de base y tres secretarias que no han recibido su sueldo o que reciben cheques en cero.

Padres de familia de los dos turnos se manifestaron afuera se las instalaciones del plantel educativo para protestar en contra de esta injusticia, pues les parece una burla que los cheques lleguen en blanco o con cantidades irrisorias.

Declararon que están ahí por solidaridad con los profesores y porque a sus hijos les está afectando este problema.

Maestros afectados aseguraron que no les alcanza ni para pagar el internet para las clases en línea.

Otro de los problemas es que por falta de recursos hay horas que no están cubiertas por ningún maestro, lo que repercute en la educación de mil alumnos, pues son materias importantes como matemáticas y algunos ya se van a la preparatoria.

Sin embargo, algunos otros profesores se han puesto a la tarea de cubrir esas horas faltantes pese a que no les pagan extra.

La directora de la escuela aseguró que esta problemática se viene dando desde el 2016, pero los maestros siguen trabajando, y otro de los padres de familia afectados aseguró que “siguen ejerciendo con mucho cariño y mucho respeto pero no creo que soporten porque no están recibiendo absolutamente nada”

“Esto repercute en nuestros hijos, aquí estaremos hasta que nos resuelvan”, declaró una madre de familia.

 

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat