Comenzarán revisiones en 46 puentes y 3 edificios públicos

 

 

Ensenada.- En seguimiento a los lineamientos nacionales de Protección Civil, el Gobierno de Ensenada en coordinación con cámaras de la construcción y colegios de arquitectos y de ingeniería, presentaron un calendario para revisar de forma conjunta puentes y edificios públicos, inspecciones que comenzarán a partir del próximo lunes 24 de mayo.

La mesa de trabajo desarrollada este lunes, estuvo encabezada por la Coordinación General de Gabinete y la Coordinación Municipal de Protección Civil del XXIII Ayuntamiento.

Servidores públicos del Gobierno de Ensenada precisaron que la reunión con colegios y cámaras de la construcción fue con el propósito de identificar puentes vehiculares y peatonales, así como edificios públicos para realizar inspecciones que permita contar con un diagnostico  técnico  de la situación en la que se encuentran dichas obras.

Además, se busca proponer e implementar medidas preventivas y correctivas de mantenimiento para puentes, edificios y estructuras  dentro del municipio de Ensenada para mayor seguridad de la población.

Con base en una análisis previo por parte del Gobierno de Ensenada, se detectaron 46 puentes y cruces vehiculares  y tres edificios públicos que serán revisados en una primera instancia.

En la reunión se acordó que se incorporará a la mesa de trabajo a representantes de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt).

En la reunión estuvieron presentes funcionarios municipales, así como representantes del Colegio de Arquitectos de Ensenada, Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada, de COPICE, CMIC, COMICE, AMIC y AVICE.

 

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat