320 mil pesos para operar a Elías, bebé con hidrocefalia

Tijuana.- Elías nació con hidrocefalia y requiere de una cirugía que le negó la medicina pública con el argumento de las restricciones provocadas por la pandemia. Su madre, Yolanda Tapia, está realizando una colecta pública para recaudar los 320 mil pesos que cuesta la operación que le permitirá a su bebé tener un desarrollo con mejor calidad de vida.

Elías y su hermano gemelo Ezra cumplieron su primer año de vida el pasado viernes 14 de febrero, vinieron al mundo en medio de la pandemia, por lo que su madre fue derivada a una institución, pues el Hospital General atendía exclusivamente a enfermos Covid-19, pero “aunque tenían convenio te discriminaban por no ser derechohabiente”, declaró.

A Elías ya le fue colocada una válvula que drena el líquido que se acumula en el cráneo, sin embargo, su cabecita se deformó y ahora necesita con urgencia la cirugía que le ayude a tener el espacio necesario para que su cerebro se desarrolle lo más normal posible y así se eviten lesiones irreversibles o la muerte.

Para realizarle la cirugía, la familia que vive del salario del padre buscó un especialista que encontró en la medicina privada. La cirugía costará más de 300 mil pesos, por ello pide el apoyo de la ciudadanía, pues además del costo, los gastos de atención médica se han disparado, pues cada consulta les genera un gasto superior a los mil pesos.

Para recaudar la ayuda de los tijuanenses, la madre de Elías, Yolanda Tapia Flores, publicó en redes sociales tres números de cuenta bancaria a su nombre, además de una colecta a través del portal https://www.gofundme.com/f/ayudo-elias-para-su-tercera-operacin?utm_campaign=p_cp+share-sheet&utm_medium=chat&utm_source=whatsApp

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat