Renovación total en Barcelona: 14 bajas, refuerzos y un plan para Messi

Deportes.- Pese a haber levantado la Copa del Rey, la eliminación en octavos de final de la Champions League a manos del Paris Saint Germain y depender de un milagro para ganar la Liga luego de la igualdad ante Levante, hicieron que la nueva dirigencia del Barcelona tomara medidas tajantes de cara al futuro y armado del plantel para afrontar la próxima temporada.

 

Con Ronald Koeman en duda (se habla de una extensa lista de posibles candidatos a sucederlo, en la que se encuentran dos entrenadores argentinos, como Marcelo Gallardo y Gabriel Milito, y una ex gloria del club, como Xavi), Mundo Deportivo asegura que la junta directiva presidida por Joan Laporta tomó la decisión de realizar una profunda renovación con la intención de dar un salto de calidad y bajar la masa salarial, lo que ayudaría a las endebles finanzas del club.

 

El dato más sorprendente es que el rotativo informa que hasta 14 futbolistas podrían alejarse de la institución entre traspasos, cesiones e, incluso, carta de libertad (para evitar pagar algunos elevados contratos).

 

Tampoco descartan utilizar a algunos deportivas como moneda de cambio en algún trueque. De esta manera, se aproxima un mercado estival muy movido en las oficinas culés.

 

A la espera de los resultados finales de la auditoría que está llevando a cabo la nueva dirigencia, Barcelona ya se encuentra trabajando para contratar futbolistas de calidad. Para hacer frente a estas erogaciones el club deberá vender o desprenderse de varias de sus principales figuras.

 

Los que parecen ser una fija y que tienen sus días contados en el cuadro azulgrana son el arquero, Neto, los defensores Samuel Umtiti y Junior Firpo, los mediocampistas Miralem Pjanic, Matheus y Philippe Coutinho y el delantero Martin Braithwaite.

 

El rotativo catalán advierte que en esta nómina podría aparecer algún peso pesado, y da como ejemplo el caso de Sergi Roberto, el cuarto capitán del plantel. El canterano tuvo una temporada para el olvido debido a las constantes lesiones que sufrió, y su contrato finaliza en junio de 2022.

Vale destacar que la idea respecto de Lionel Messi es totalmente diferente. Barcelona está convencido de que mantener al argentino es la clave del éxito.

 

La dirigencia confía en la buena relación con Laporta para convencer a la Pulga de desechar los impactantes contratos que podría recibir de clubes como Manchester City y PSG.

 

Aunque se le ofrecerá un vínculo con una rebaja salarial, buscan seducir al 10 con un ambicioso proyecto deportivo y con darle facilidades de salida en caso de que luego decida continuar su carrera en la MLS. También se baraja la idea de ofrecerle un cargo de embajador.

En lo que respecta a la defensa, estaría todo cerrado con Eric García, quien salió de las divisiones inferiores del club y que tomó la decisión de no renovar con el Manchester City para llegar en condición de libre.

 

El pase se haría oficial luego de la final de la Champions League (los Ciudadanos enfrentarán el 29 de mayo al Chelsea). También buscarán un marcador central zurdo.

Para mejorar la zona media, la idea es la de sumar a un jugador con despliegue y dinamismo. El apuntado es el holandés Georginio Wijnaldum, quien quedará libre del Liverpool y es un viejo conocido de Ronald Koeman.

 

Tras el hueco que dejó Luis Suárez, sumado a la factible ida de Braithwaite, Barcelona aceleró en las últimas horas y, según la prensa española, habría llegado a un acuerdo de palabra con el Kun Agüero, quien bajó considerablemente su salario para poder jugar a nivel clubes junto a su amigo Lionel Messi. El otro nombre en cuestión es el de Memphis Depay, una debilidad del DT.

 

El punta no extenderá su contrato con el Olympique Lyon.

 

Fuente: https://www.infobae.com/

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat