India registró 4 mil muertos diarios por Covid

 

 

Internacional.- Las muertes por coronavirus en la India superaron este jueves las 4 mil por segundo día consecutivo y los contagios aumentaron hasta los 360 mil en la última jornada, mientras varios estados anuncian la suspensión temporal de la vacunación a los adultos de entre 18 y 44 años por falta de dosis.

Con los 4,120 nuevos fallecidos, el país asiático elevó el total de decesos hasta los 258,317 desde el inicio de la pandemia, unas cifras que solo son superadas por Estados Unidos y Brasil, según informó el Ministerio de Salud indio.

El estado occidental de Maharashtra sigue siendo el más castigado por la pandemia tras registrar un total de 816 muertes y 46,781 contagios en la última jornada, que elevan el total desde el inicio de la pandemia a 78,000 decesos y 5,2 millones de positivos.

En ese sentido, el Gobierno de Nueva Delhi, una de las regiones indias más afectadas por esta segunda ola, ha informado de que el fabricante de vacunas indio Bharat Biotech, productor de Covaxin, ha comunicado que por ahora no suministrará directamente a la capital por falta de dosis, y deja todo el control en el Ejecutivo central.

El Ejecutivo posee el control del 50 % de la fabricación de los dos sueros que se producen en el país: Covishield, la fórmula de AstraZeneca que produce el Instituto Serum de la India (SII), y Covaxin; con el objetivo de distribuirlas por las regiones.

 

Fuente: https://www.infobae.com/

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat