AMLO no visitó a las víctimas de la línea 12

 

 

Nacional-. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no visitó el lugar donde se colapsó un tramo del metro de la capital del país, ni a los familiares de las víctimas porque no le “gusta la hipocresía”. El mandatario dijo que ese no era su estilo, pero que él se solidariza con los familiares de las víctimas.

El presidente aseguró que no ha ido a la zona del desastre causado por la caída de una “ballena” del tramo elevado de la línea 12 del Metro de la Ciudad de México y que hasta el momento ha dejado 25 personas muertas y casi 80 heridas, ya que -dijo- “no es su estilo” de irse a tomar la foto. “Eso también al carajo”, aseveró.

Durante su conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional, López Obrador justificó su ausencia en la zona de Tláhuac, en donde ocurrió la tragedia la noche del pasado lunes 3 de mayo, al señalar que eso lo hacían los gobiernos conservadores, por lo que insistió, no es su estilo.

López Obrador reiteró su respaldo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Shainbaum, e insistió que hay que esperar el dictamen de los peritos para evitar acusaciones sin fundamento.

El presidente aseguró que no es el gobierno federal quien maneja el sistema de transporte colectivo metro.

El pasado 4 de mayo, un día después de la tragedia en la línea 12 del Metro de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que la empresa noruega Det Norske Veritas (DNV) será la encargada de realizar el peritaje externo con el fin de conocer cuáles fueron las causas que provocaron el desplome de la estructura.

Se precisó que es una corporación que está completamente alejada de la operación del gobierno capitalino, con lo cual se busca garantizar “la claridad, la transparencia y la imparcialidad” en la resolución del caso.

 

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat