Se reportó  fuerte  incendio forestal en Uruapan

 

 

Nacional-. Durante la noche del pasado martes usuarios, habitantes de la ciudad de Uruapan Michoacán, a través de redes sociales reportaron un fuerte incendio en la zona boscosa del Cerro de la Cruz.

Los vecinos indicaron que el siniestro fue provocado por personas desconocidas la noche del martes.

Alrededor de las 12 de la noche  se iniciaron los primeros índices de fuego, el cual fue alimentado por las ráfagas de viento y esto, provocó que se propagara rápidamente, alcanzando decenas d hectáreas del bosque.

La Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom) informó que un grupo de 80 combatientes, conformado por brigadistas del Ayuntamiento, la Comisión Nacional Forestal, Protección Civil y Bomberos trabajaron la noche del 5 de mayo para contener el incendio y evitar que se propagara.

Cofom, Guardia Nacional, Cerro CruzAl mediodía del miércoles, la Cofom reportó que un helicóptero de la Guardia Nacional modelo MI-17 se estaba encargando de hacer descargas de agua sobre el Cerro de la Cruz.

Usuarios de redes sociales reportaron que la madrugada del 5 de mayo, el fuego seguía sin ser controlado y señalaron que los incendios son provocados de manera frecuente.

Hasta el martes 4 de mayo, la Conafor había reportado 75 incendios forestales activos en 16 estados del país, en los cuales se encontraban laborando mil 980 combatientes.

 

 

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat