50 años de cárcel para secuestradores

Tijuana.- La Fiscalía General del Estado (FGE) logró sentencia condenatoria por el delito de secuestro exprés agravado en contra de Mercedes Casillas Chavarín, Gladys Lomelí López y Gabriel Márquez Cuevas, quienes purgarán 50 años de prisión.

Derivado de las investigaciones efectuadas a través del agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Regional de Tijuana, integró la carpeta de investigación 0204/ 2018 50252, en la cual se asienta los siguientes hechos:

El día 9 de noviembre de 2018, las víctimas se encontraban en el interior de su domicilio, cuando ingresaron los ahora sentenciados, amarraron a los ofendidos, los lesionaron, y se robaron sus pertenencias.

CESPT 12

Una de las víctimas le ofreció mil pesos al inculpado diciéndole que tenía que ir al Oxxo, este accedió a la petición, el ofendido aprovechó y solicitó ayuda, regresando con el acusado a su domicilio, momento en el que son detenidos los tres.

En la audiencia, el Juez de Control condenó a los sentenciados Mercedes Casillas Chavarín, Gladys Lomelí López y Gabriel Márquez Cuevas a 50 años de prisión y al pago de 322 mil 400 pesos por la multa.

Asimismo, dejó a salvo los derechos de las víctimas en cuanto a la reparación del daño por el delito de secuestro exprés agravado.

Abrir chat